Tasa de desocupación se mantiene en 3.3%

2348
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Las entidades con mayor desempleo, de acuerdo a las estadísticas del INEGI, son Tabasco, Ciudad de México, Coahuila, Estado de México y Nayarit

Agencias
México.- En el segundo trimestre de 2018, la tasa de desocupación fue de 3.3 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA) a nivel nacional, misma que la del trimestre inmediato anterior, con datos ajustados por estacionalidad.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que de abril a junio de este año las entidades que observaron las tasas de desocupación más altas fueron Tabasco con 6.4 por ciento; Ciudad de México 5.1 por ciento; Coahuila de Zaragoza, el Estado de México y Nayarit con 4.1 por ciento de manera individual.
En contraste, las tasas más bajas en este indicador se reportaron en Guerrero con 0.8 por ciento; Oaxaca 1.4 por ciento; Yucatán 1.5 por ciento; Michoacán de Ocampo 1.9 por ciento; Morelos 2.1 por ciento; Hidalgo y San Luis Potosí 2.4 por ciento cada uno; y Zacatecas con 2.5 por ciento.
El instituto detalló que la Población Subocupada (referida al porcentaje de la población ocupada que tiene la necesidad y disponibilidad de ofertar más tiempo de trabajo de lo que su ocupación actual le demanda) llegó a 3.8 millones de personas durante el segundo trimestre.
Con cifras desestacionalizadas, la Tasa de Subocupación aumentó 0.2 puntos porcentuales durante abril-junio de este año, frente a la del trimestre que le antecede.
Por su parte, la Población Ocupada Informal, que agrupa todas las modalidades de empleo informal (sector informal, trabajo doméstico remunerado de los hogares, trabajo agropecuario no protegido y trabajadores subordinados que aunque trabajan en unidades económicas formales, lo hacen en modalidades fuera de la seguridad social) sumó 30.5 millones de personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí