Autorizan almacenamiento de petrolíferos en Altamira

2238
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Altamira, Tam.- La Comisión Reguladora de Energía (CRE) aprobó el primer permiso de almacenamiento de petrolíferos en la Administración Portuaria Integral (API) de Altamira, Tamaulipas, el cual será desarrollado y operado por Cooper/T. Smith de México y que representa una inversión de aproximadamente mil 341 millones de pesos.
Expuso en un comunicado que el proyecto estará bajo la figura de ampliación de objeto a petrolíferos del contrato de cesión parcial de derechos, que permite el almacenamiento de petrolíferos en áreas de las API que eran destinadas al almacenamiento de otro tipo de productos.
De acuerdo con el organismo regulador, la figura contribuye a la expansión de la infraestructura que se requiere para tener disponibles los combustibles que demanda la población.
La terminal de almacenamiento aprobada en la API de Altamira tendrá una capacidad operativa de 480 mil 824 barriles, misma que la empresa operadora pondrá a disposición de terceros interesados.
«Con el permiso aprobado por la CRE, la empresa Cooper/T. Smith de México está en condiciones de avanzar en el proceso para la obtención de permisos para así iniciar la construcción de la terminal», afirmó la CRE.
Detalló que este tipo de permisos de almacenamiento bajo la figura de concesión con ampliación de objeto a petrolíferos, contribuye al desarrollo de puertos y de infraestructura de almacenamiento de petrolíferos, con lo que se fortalece así la seguridad energética en el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí