Buscan más órdenes de aprehensión a Duarte

2202
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias
Chihuahua.- El Gobierno de Chihuahua busca acumular más órdenes de aprehensión contra el ex Gobernador priista César Duarte.
También puedes leer: Denuncian a Duarte por desvío de 6 mmdp
«El grupo de fiscales anticorrupción está trabajando en varias carpetas de investigación con relación a los últimos detenidos», indicó el Gobernador Javier Corral.
De acuerdo con Corral, investigaciones que permanecían abiertas han sido fortalecidas por estas últimas detenciones.
Entre los últimos detenidos por la Fiscalía General de Chihuahua se encuentra Eduardo Esperón González, ex Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) de la Administración del ex Gobernador César Duarte.
Esperón González fue vinculado a proceso el 7 de agosto pasado por su probable responsabilidad en un desvío de 20 millones de pesos de la dependencia que encabezaba.
La acusación de la FGE indica que, como titular de la SCOP, el 16 de diciembre de 2015, solicitó a la Secretaría de Hacienda mediante oficio RF2495/2015 la cantidad de 20 millones de pesos, asegurando que serían destinados a la contratista Ingeniería y Diseño VAN. SA de CV.
Argumentó que se utilizarían para cumplir en la construcción de la Ciudad Judicial, en la Capital.
«No obstante, una vez que recibió dicha cantidad, sin justificación alguna, el 18 de diciembre de 2015, expidió el cheque número 14928 a favor de Infocom Sistemas de información que fue cobrado ese día con cargo a la cuenta bancaria número 00195023114 (…) perteneciente a la SCOP de Gobierno del Estado», agregó la dependencia.
El Gobierno de Chihuahua entregó 15 órdenes de aprehensión contra Duarte a la Procuraduría General de la República (PGR), de las cuales sólo han sido entregadas ocho al Gobierno de Estados Unidos para solicitar su detención con fines de extradición.
Duarte es acusado de peculado y de enriquecimiento ilícito. Actualmente tiene dos fichas rojas emitidas por parte de la Interpol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí