Mantiene Banxico su tasa de interés en 7.75 por ciento

2140
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias
México.- Este jueves, los miembros de la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) decidieron  mantener su tasa de interés de referencia en 7.75 por ciento.
El instituto central tomó esta decisión por unanimidad,  considerando el comportamiento reciente de la economía, en particular, que la naturaleza de los choques que han afectado recientemente a la inflación es de carácter transitorio, y que la tendencia esperada de la inflación subyacente continúa siendo descendente.
Indicó que la Junta mantendrá una postura monetaria prudente y continuará dando un seguimiento especial al traspaso potencial de las variaciones del tipo de cambio a los precios, a la posición monetaria relativa entre México y Estados Unidos, así como a la evolución de las condiciones de holgura en la economía.
Al dar a  conocer el anuncio de política monetaria, el instituto central explicó que ante la presencia y posible persistencia de factores que, por su naturaleza, impliquen un riesgo para la inflación y sus expectativas, la política monetaria se ajustará de manera oportuna y firme para lograr la convergencia de esta a su objetivo de 3.0 por ciento.
Así como para fortalecer el anclaje de las expectativas de inflación de mediano y largo plazos para que estas alcancen dicha meta, agregó.
Explicó que los indicadores disponibles sugieren que la economía mundial ha continuado expandiéndose a un ritmo elevado, si bien se ha incrementado la divergencia en el desempeño de las principales economías avanzadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí