NOMBRES y SOLUCIONES.

3380
Tiempo aproximado de lectura: 6 minutos

A un mes de que FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA haga entrega de su II Informe de Gobierno al Congreso del Estado, una vez más y como si fuera novedad se habla de cambios en la administración pública estatal.
El morbo más que la curiosidad, sobre quién o quiénes pudieran dejar un escrito en la Torre Bicentenario o en el palacio de gobierno.
La ansiedad, inquietud de que llegue un amigo o compadre a ocupar los puestos acéfalos y tener la suerte de encontrar chamba.
Funcionarios van y vienen y los problemas persisten, no de ahora sino desde siempre.
Así pues, está visto que no todas las soluciones se encuentran en el cambio de personas y que hasta ahora los gobernantes se han ocupado más por dar acomodo a sus amigos y compadres, a quienes les guarden lealtad y garanticen confianza.
Si los ciudadanos tuvieran más interés por las soluciones y no por los simples nombres de personas, sin duda alguna que serían otras las condiciones en la administración pública.
Es tiempo ya que los ciudadanos se interesen más por buscar, aportar, encontrar soluciones y no quedarse estancados en el simple manoseo de nombres, ya que al fin está visto que nombres van y vienen.

….ACORDES y DESACORDES….
….LA renuncia de AMBROSIO RAMIREZ a la Presidencia del Comité Municipal del PRI de Victoria, coincide con la dimisión de RUBEN MOREIRA a la Secretaría General del CEN del PRI. Excepto la coincidencia desde algún tiempo ya no son novedad las renuncias en el tricolor….
….RAMIREZ tiene sus sueños y ambiciones y tal vez hará una breve pausa en su actividad política, pero no descarte verlo en las filas de MORENA, para fines de año….
….DE los votos y triunfos obtenidos por el Partido Movimiento Ciudadano no hay duda de que serán bien vendidos al futuro presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, por lo cual no habrá dificultad alguna para arreglarse….
….LOS “arreglos” o “acuerdos” constantes y sonantes han sido siempre la mejor estrategia que DANTE DELGADO RANNAURO, y asociados han sabido manejar en el movimiento naranja….
….AUN cuando hayan ido en coalición PAN y MC en el pasado proceso electoral, esta alianza no se habrá de dar en la Cámara de Diputados, sencillamente porque RICARDO ANAYA, (¿se acuerda de él?) perdió y nada tiene que ofrecer Acción Nacional….
….HOY y mañana sesionará el Pleno de Magistrados del Tribunal Electoral de Tamaulipas para despachar 21 recursos de impugnación correspondientes a 11 municipios, además dos más por inconformidades en la asignación de diputados de representación proporcional….
….ENTRE los asuntos interesantes por resolver están Nuevo Laredo, Reynosa, Madero, Río Bravo, Altamira y González. Tal vez los magistrados anulen los resultados de votación en algunas casillas, se quiten votos al ganador y se aumenten a otro partido, pero es poco probable que se cambie de ganadores arrojados por el Programa de Resultados Electorales Preliminares….
….LOS magistrados del Tribunal Electoral de Tamaulipas han trabajado a marchas forzadas a fin de tener todos los asuntos resueltos antes del día 20 del presente mes….
….EN días pasados sesionó el Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas, pero sin que sus resoluciones modifiquen los resultados electorales….
….¿COMO andará la economía familiar, en particular la de los burócratas estatales, que es poco probable que vaya a haber empleados del Gobierno del Estado en acogerse al programa de retiro voluntario?….
….SE espera que para el próximo mes la Secretaría de Administración ponga en marcha el programa de retiro voluntario para quienes han laborado de cinco a 15 años en el Gobierno del Estado, y para el cual se contará con un fondo inicial de 20 millones de pesos….
….RESPECTO a este programa se asegura que todas las plazas de quienes se retiren serán “congeladas”….
….SIN duda alguna es positivo y necesario el reducir el aparato burocrático de la administración estatal, pero no serán muchos los burócratas interesados en retirarse cuando su situación económica familiar es precaria. Así pues, por verse cuál puede ser lo atractivo que pudiera tener el programa de retiro voluntario del Gobierno del Estado….
….REPENTINAMENTE el proceso de renovación de la dirigencia estatal del PRI que llevaría a CESAR GARCIA CORONADO a la presidencia, ha quedado suspendido. Al parecer tal intención no fue bienvenida y recibió las protestas de la respetable base del partido….
….POR cierto hasta el momento no se ha mencionado quiénes son las mujeres interesadas en hacerse cargo de la Secretaría General del PRI….
….ANTE ello, tal vez MARIANA RODRIGUEZ MIER Y TERAN que será la única diputada federal que tendrá el PRI de Tamaulipas debiera hacerse cargo de tal responsabilidad, pues tendrá una jugosa y sabrosa dieta….
….ADEMAS, es tiempo ya que por fin MARIANA RODRIGUEZ MIER Y TERAN devuelva algo de lo mucho que ha recibido del PRI como directora del Instituto de Investigaciones Parlamentarias del Congreso del Estado, subsecretaria de Gobierno, magistrada del Supremo Tribunal de Justicia y ahora diputada federal, entre otras cosas….
….EL próximo lunes comienza el ciclo escolar 2018-2019 y hay escuelas de educación básica con problemas de infraestructura física y otras carencias, por no hablar del personal. Así tenemos que un 20 por ciento de las 842 Escuelas de Tiempo Completo no cuentan con comedores y otros espacios físicos que exige la SEP….
….RESPECTO a los maestros y demás personal de estos planteles escolares, persiste el problema de pagos, el cual continúa rezagado….
….DE nueva cuenta se está presentando la dificultad de falta de medicamentos en las clínicas, hospitales y centros de salud de la Secretaría de Salud, ¿o será acaso que este conflicto no ha podido ser resuelto de manera definitiva y es así que persiste con perjuicio para los pacientes que acuden a la atención médica?….
….UN problema tan serio y grave como éste no puede seguir siendo postergado y solucionado de manera parcial y temporal, ya que siguen aumentando los casos de varicela, lo cual es preocupante en vísperas de la entrada a clases….
….LAMENTABLE es que JUAN DANIEL RODRIGUEZ MASCORRO “Juanito” quien ha logrado 82 medallas, entre ellas 64 de oro, 14 de plata y 5 de bronce, en atletismo paraolímpico y que lo ha llevado a países como Sudáfrica e Italia, que él y su familia tengan que recurrir a organizar bingos y otras actividades para recaudar fondos económicos para su propósito de acudir a competir a Portugal….
….SIN duda alguna son los atletas paraolímpicos quienes han brindado las mayores satisfacciones, sin embargo no reciben de las autoridades del deporte la atención que merecen….

….EN la iniciativa de la fracción parlamentaria del PRI de reformas al Código Municipal y a la Ley Estatal de Planeación para que los presupuestos públicos de los Ayuntamientos y dependencias se diseñen con expectativa de género, este reportero se encuentra estupefacto y no sale del susto. Volveremos entonces a las escuelas para niñas, hospitales para hombres, calles por las cuales caminen las mujeres y avenidas para hombres….
….A menos de dos meses de hacer entrega de la administración municipal de Matamoros, el alcalde JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE remitió al Congreso del Estado una iniciativa de autorización para concertar un contrato de asociación público-privada con una empresa, cuyo representante legal es el exsecretario SALVADOR TREVIÑO, para la modernización del alumbrado público de Matamoros….
….SEGUN la iniciativa, se pretende celebrar un contrato para la modernización y mantenimiento del alumbrado público por 12 años, en los que la empresa se obligará al reemplazo de 35 mil 117 luminarias convencionales existentes de la red de alumbrado público, por las luminaras con tecnología led….
….A cambio, la empresa recibirá siete millones 348 mil 884 pesos que pagará mensualmente el Ayuntamiento, y se entregarán en dos partidas: Una por un monto de cuatro millones 640 mil pesos, el cual permanecerá fijo durante la vigencia del contrato, y otro por 2 millones 608 mil 884 pesos, con un incremento anual de un 5.796, por concepto de suministro de energía eléctrica….
….EL negocio sin duda es redondo, pero es poco probable que vaya a ser aprobado y firmado, pues apenas se acaba de dar entrada en el Congreso y en caso de que la Diputación Permanente la aprobara, faltaría la aceptación del pleno, pero éste retornará a sus sesiones ordinarias hasta el mes de octubre y no se tiene previsto un periodo extraordinario, a excepción del que se tendrá para recibir el II Informe de Gobierno….
….PERO por otra parte, 2019 es un año electoral de importante trascendencia y nadie querrá rascarle al tigre….

….agar0505@hotmail.com….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí