Promueven uso del cinturón de seguridad

2945
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

La Cruz Roja busca hacer consciencia entre los automovilistas sobre
la importancia de usar esta medida preventiva de accidentes

Reynosa, Tam.- La Coordinación de Prevención de Accidentes de la Cruz Roja en Reynosa, puso en marcha una campaña de concientización del uso del cinturón de seguridad al conducir un auto en la ciudad, pues de acuerdo a la estadística de la institución con mayor frecuencia se registran percances mortales ante la falta de esta medida de seguridad entre automovilistas.
Lo anterior fue dado conocer por la coordinadora de Accidentes de Cruz Roja, Sofía Hernández mencionando que ella incluso es ejemplo de la eficacia y seguridad que brinda el cinturón en los autos.
Personalmente fue víctima de un choque al ser embestida por un auto que circulaba a exceso de velocidad, evadiendo elementos policiacos, en la persecución fue alcanzada y su unidad motriz volcó, salvando milagrosamente la vida y atribuye que haber usado el cinturón de seguridad salvó su vida y amortizó el impacto en al menos un 70%.
“Queremos hacer consciencia entre los automovilistas sobre la importancia de usar esta medida preventiva de accidentes, es lamentable que al cruzar la frontera a los Estados Unidos de America en automático nos ponemos el cinturón, pero al retornar al lado mexicano nos lo quitamos y elevamos la posibilidad de un accidente o percance”, dijo. Sofía Hernández.
Indicó que pese a la oposición de un segmento de la población de no tener el hábito del uso del cinturón, ha demostrado en forma inobjetable que su uso previene lesiones y salva vidas, puede ser la diferencia de un simple percances a un accidente fatal, advirtió.
Por lo que reiteró el compromiso de la Cruz Roja de continuar con la campaña preventiva entre los ciudadanos de hacer uso del cinturón de seguridad al circular por la ciudad y así reducir las posibilidades de accidente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí