Arranca programa ‘Bosques Urbanos’

3034
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Nuevo Laredo, Tam.- La Dirección de Desarrollo Urbano implementó el programa ‘Bosques Urbanos’ para convertir los estacionamientos de centros comerciales en espacios arborizados, con el objetivo de recuperar áreas verdes en la ciudad.
Sergio Liñán Montes, director de la dependencia, mencionó la buena respuesta al programa por parte de los empresarios.
“Está la nueva filial de HEB que se llama ‘Mi Tienda del Ahorro’, ahí ellos están considerando plantar 74 árboles en el estacionamiento, en Soriana Carrizo también hicimos una siembra de encinos, y en los nuevos proyectos de uso de suelo estamos solicitando el cinco por ciento del plan sea enfocado a áreas verdes”.
Agregó este programa también aplica para los nuevos fraccionamientos o subdivisiones habitacionales, donde se les requiere un árbol plantado por vivienda antes de ser entregado al nuevo propietario.
El director de Desarrollo Urbano destacó la necesidad de recuperar áreas verdes, debido a que Nuevo Laredo se encuentra por debajo de lo requerido.
“Deberíamos estar en nueve metros cuadrados por habitante en la ciudad y estamos en 1.5, es necesario forestar y concientizar a la gente que es para su beneficio. De cada 10 establecimientos sólo dos cuentan con arborización”, señaló Liñán Montes.
Recomendó plantar árbol encino, debido a que no suelta mucha hoja en invierno y sus raíces crecen a profundidad lo que no causaría daño a banqueta ni carpeta asfáltica.
Por último, dijo que para incentivar a las empresas aplican un descuento en el pago de licencias de anuncios, la cual es anual, de acuerdo a la cantidad de árboles sembrados, si plantan 20 les hacen el 20 por ciento de descuento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí