Crece generación de empleos en bancos

3673
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Las entidades federativas que concentran el mayor número de empleados bancarios son Ciudad de México, con 32% y Nuevo León, con 9.0%

Agencias
México.- La banca en México generó 246 mil empleos durante el primer semestre del año en curso, lo que representó 1.2 por ciento de los puestos de trabajo registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, informó la Asociación de Bancos de México (ABM).
Expuso en un comunicado que el total de plazas laborales incluye las oficinas corporativas de cada institución, sucursales, centros de atención y oficinas diversas.
Señaló que el número de empleos de la banca creció 58 por ciento durante la última década y 7.0 por ciento en el último año, lo que implica cifras favorables con respecto al crecimiento del empleo formal en México, el cual avanzó 37 por ciento durante la última década y 4.0 por ciento en el último año. Detalló que 52 por ciento y 48 por ciento del total de empleados son de mujeres y hombres, respectivamente, lo que refleja una equidad en las oportunidades laborales dentro del sector, y la mayor parte de los colaboradores son jóvenes menores de 35 años.
Las 51 instituciones bancarias que operan en México representan una importante fuerza generadora de empleo de alcance nacional y con impacto relevante en diversas entidades federativas en las que se concentran algunas operaciones, apuntó.
Si bien las entidades federativas que concentran el mayor número de empleados bancarios son Ciudad de México, con 32 por ciento; Nuevo León, con 9.0 por ciento; Estado de México, con 8.0 por ciento, y Jalisco, con 6.0 por ciento, la banca genera empleos en todos los estados de la República.
Además de ser un factor sustantivo para el impulso del desarrollo con su actividad crediticia, tanto para personas como para empresas, y el financiamiento de infraestructura y promoción de ahorro, indicó la ABM.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí