HomeFinanzasHonda y VW en la mira de PROFECO
16-2

Honda y VW en la mira de PROFECO

Agencias
México.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una alerta para la revisión de vehículos Honda y Volkswagen (VW).
Los 13 mil 819 vehículos de Honda que serán revisados son los modelos Ridgeline, Crosstour, Pilot, Fit y City, año modelo 2013.
Así como el Acura TSX, año modelo 2013, los cuales están equipados con infladores de bolsas de aire frontal del lado del pasajero de la marca Takata.
En estos vehículos, si la bolsa de aire llegara a activarse, los componentes del inflador podrían ser expulsados de forma anormal al interior del vehículo en caso de un choque, pudiendo lesionar a los ocupantes del vehículo.
De acuerdo con Profeco, en México no se han reportado incidentes o accidentes que hayan generado algún daño a los consumidores por esta condición.
Honda de México indicó que para prevenir esta posible falla, se reemplazarán los infladores de las bolsas de aire frontales del lado del pasajero por unos nuevos.
Se precisó que los trabajos de reparación no tendrán ningún costo para el consumidor.
Honda informó que al 19 de julio de 2018, se han reparado 207 mil 226 vehículos de las 407 mil 730 unidades afectadas por posible defecto en las bolsas de aire; es decir, un 50.8 %.
En el caso de VW, se revisarán 26 vehículos modelo Gol, años 2017 y 2018; así como Up!, modelo 2018, a los que se les sustituirá de manera gratuita la bolsa de aire del conductor.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

16-3

Insiste Espriú en consulta sobre el nuevo aeropuerto

Agencias México.- El próximo titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, aclaró que sí se ...

16-2

Alfredo Harp dona 700 mdp a reconstrucción

Agencias México.- La Fundación Alfredo Harp Helú donará 700 millones de pesos para la reconstrucción de las zonas afectadas por ...

16-1

Venta de vehículos pesados crece 37.2%

También las exportaciones acumuladas incrementaron 32.9 por ciento, al alcanzar un total de 81 mil 315 unidades en comparación con ...