Oposición llama a huelga general contra Maduro

4198
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Los partidos opositores alertaron que el plan de ajustes del presidente
de Venezuela traerá más hambre, inflación y desempleo

Agencias
Caracas.- La oposición venezolana llamó hoy al país a acatar el llamado a una huelga general el martes, en respuesta al programa de ajustes económicos del presidente Nicolás Maduro, que bautizó como el “Madurazo” y que comenzará mañana con la reconversión de la moneda nacional.
Los partidos opositores Causa Radical, Primero Justicia y Voluntad Popular, de la alianza Mesa de Unidad Democrática (MUD), alertaron que el plan de ajustes de Maduro traerá más hambre, inflación y desempleo, a pesar de que aprobó un drástico aumento de salario mínimo nacional.
La oposición estaba estudiando llamar a un paro nacional este lunes en protesta contra el “Madurazo”, pero el Gobierno lo decretó día no laborable para desmontar la protesta.
Por ello, acordaron convocar a la huelga general el martes, para responderle a Maduro con un llamado a la nación, azotada por la recesión e hiperinflación.
El programa de Maduro arranca este lunes con la reconversión monetaria que le suprimirá cinco ceros a la moneda y hará circular nuevos billetes.
También incluirá un aumento a precios internacionales de la gasolina más barata del mundo, la liberación del mercado cambiario luego de 15 años del control de cambio y el anclaje de la economía a la criptomoneda petro, la cual ha sido prohibida por Estados Unidos.
Debido al feriado, los nuevos billetes solo comenzarán a circular el martes 21, cuando los bancos reabran al público. Además, Maduro anunció el aumento del salario mínimo nacional desde los cinco millones de bolívares actuales a mil 600 bolívares soberanos, que representan 160 millones de bolívares fuertes o 30 dólares.
El excandidato presidencial y dirigente opositor Andrés Velásquez, abanderado del llamado a huelga, señaló que la convocatoria al pueblo era a paralizar el país el martes como un «verdadero paro nacional».
«El llamado es a paralizar el país el martes. Los trabajadores, los empresarios no podemos quedarnos con los brazos cruzados, esto es legítima defensa frente a un Gobierno hambreador.
Aquí viene más hambre, más desempleo porque muchos empresarios no pueden cubrir el aumento del salario. Maduro pretende carga sus errores sobre los hombros de los trabajadores», dijo en una rueda de prensa el dirigente de Causa Radical.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí