Respalda Josefina plantón en Monterrey

3045
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias
México.- La senadora electa Josefina Vázquez Mota calificó este domingo el arrebato a los triunfos del PAN en Monterrey y Guadalupe como una «barbarie a la democracia», y advirtió que estos casos deben de escalar a nivel nacional para no permitir regresar al País a vicios de hace 30 años.
De visita en Nuevo León, a donde acudió a respaldar el plantón panista en el Palacio Municipal de la capital neoleonesa, la también ex candidata presidencial alertó que no se puede permitir el regreso de estos autoritarismos que ya habían quedado en el pasado.
«Reprobamos esta injusticia y esta barbarie a la democracia», expresó Vázquez Mota.
«No sólo es una situación insostenible en el marco jurídico y legal está decisión que tomó el Tribunal Estatal Electoral, sino es insostenible para la democracia del País. Hace 30 años que no veíamos casos como los que estamos viendo en este momento, ese es el tamaño de la regresión que estamos viviendo».
Incluso, la panista dijo que este caso debe escalar a nivel nacional para evitar regresiones dañinas a la democracia.
«Hago un llamado para que los casos de Monterrey y Guadalupe tomen una dimensión nacional porque no solo implica a los votantes de estos municipios, implica todo el sistema democrático y si esto no tiene la resistencia, estaremos avalando el autoritarismo. No vamos a hacer cómplices de la ilegalidad», recalcó.
Cuestionó las detenciones a los panistas durante el plantón hechas en la madrugada por la Policía de Monterrey y advirtió que no los van a amedrentar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí