Sargazo y marea roja no alarman a playas del Estado

3232
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

El titular de la Seduma aseguró que se monitorean las playas para estar al pendiente de cualquier fenómeno de este tipo.

El problema de la marea roja y sargazo siempre han existido en la costa de Tamaulipas, pero no ha sido un problema grave, sino que se presenta de manera temporal.
Gilberto Estrella, secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Estado, indicó que en las costas de la entidad es más frecuente la presencia de la marea roja, pero por ahora no se advierte la asistencia de ésta.
Comentó que en años anteriores ante la alta densidad de las aflatoxinas que causa irritación en nariz, y ojos, así como en la piel, se han tenido que cerrar las playas de manera temporal.
Además debido a la gran cantidad de mortandad de peces, es que también se han cerrado temporalmente las playas.
Agregó que también llega el sargazo pero éste es en cantidades menores, pues las corrientes marinas no lo arrastran hasta acá.
Informó que periódicamente en colaboración con las autoridades municipales, así como de la Marina y SEMARNAT, se llevaba a cabo la limpieza de playas de peces muertos y de sargazo.
Por su parte la secretaria de Turismo en la entidad, María Isabel Gómez Castro, informó que se trabaja con las autoridades locales para la limpieza de las playas en caso de llegar una gran cantidad de esta alga.
Comentó que la presencia de talofita no es un factor que ahuyente el turismo, ya que a las playas de Tamaulipas llega en menores cantidades.
Añadió que de presentarse el problema se podría echar mano del programa de empleo temporal para que habitantes de las zonas costeras sean quienes limpien las playas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí