MAESTROS PIDEN LIBROS QUE ELLOS MISMOS VENDEN

3505
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Mucha molestia está causando en los padres de familia el hecho de que algunos maestros soliciten “libros de apoyo” para los alumnos, cuyos costos son algo onerosos, y por ende representan más gasto en el recién iniciado ciclo escolar. Lo peor del caso es que muchos de estos libros ni siquiera los usan los alumnos, y no son más que artimañas de los maestros que los piden para hacerse de recursos extras, pues da la casualidad que ellos mismos venden esos libros, que dicho sea de paso tienen cierto costo, y los profesores los ofrecen al doble o hasta el triple. Y si consideramos que mínimo un maestro tiene 40 alumnos, pues le queda una buena ganancia, y en el caso de los “profes” de secundaria, que tienen varios grupos, el recurso obtenido es mayor. Nada más aclarando que esta práctica la ejercen algunos maestros, no todos, pero quienes si la llevan a cabo realmente abusan.

UNA VIL SANGRADERA A PADRES DE FAMILIA
Desgraciadamente este tipo de situaciones son toleradas por las autoridades educativas, siendo que no es obligatorio para los padres de familia adquirir esos libros, pero ya se sabe que si no lo hacen los alumnos sufren las consecuencias, y total que es el cuento de nunca acabar. Es como el caso de las cuotas escolares, que siempre se dice que no se deben de cobrar, pero como quiera terminan cobrándose “a producto de gallina”. Ni que decir de aquellas escuelas donde constantemente cambian de uniforme, y casualmente también en la misma escuela venden los uniformes, y esa es transa del director que está en contubernio con quien fabrica la vestimenta. Y total que es una sangradera a los padres de familia, y ni quien haga nada al respecto, pues las mismas autoridades educativas toleran la situación para tener contentos a los maestros y que así no se les alebresten. Es un vil bandidaje el sistema educativo.

FACILITA MUNICIPIO TRAMITE DE CURP Y ACTAS
Ya se encuentra disponible en la página del gobierno municipal www.nld.gob.mx el servicio de trámite de CURP y actas de nacimiento, esto como un servicio adicional que brinda a los ciudadanos la administración que encabeza ENRIQUE RIVAS CUELLAR. Basta acceder a la citada página e ir al aparado de “Trámites y Servicios” para hacer dichos trámites. En el caso del CURP el servicio es gratuito, pero en el caso de las actas de nacimiento, hay que cubrir el monto de 80 pesos por el documento, lo cual se puede hacer por medio de una tarjeta de crédito o débito. Bien por ello.

A DESALOJAR PUESTOS ESTORBOSOS
Luego de múltiples quejas ciudadanas, autoridades municipales procedieron a desalojar un puesto semifijode comida que se encontraba abandonado desde hace mucho tiempo en la cuadra 22 de la Calle Victoria. Fue este miércoles al mediodía cuando personal de la Secretaría de Servicios Públicos Primarios procedió a tal hecho, pues resulta que el dueño nunca apareció. Y así como este puesto, hay muchos más en la ciudad, abandonado, pero sobre todo ocupando espacios públicos, sobre todo en el centro de la ciudad, donde por cierto se adolece de sitios para estacionar los vehículos. Ojalá las autoridades procedan igual con esos otros puestos abandonados, que aparte dan muy mala imagen a la ciudad, pues algunos ya hasta derruidos están.

SIGUE LA MATA DANDO
Mientras que algunos priístas neolaredenses están viendo la manera de como reactivar a su partido después de la estrepitosa derrota que sufrieron en las pasadas elecciones, y andan animando a los demás a reagruparse y reactivarse, por otro lado hay quienes de plano no le ven pies y cabeza al partido y andan pensando cambiar hacia otro instituto político. Y si bien es cierto que bien pudieron haberlo hecho desde el pasado proceso electoral, algunos no se animaron del todo, pues pensaban que podría ocurrir un milagro para el tricolor, pero como este no se dio, y por el contrario se fueron por la borda todas las esperanzas, ahora andan viendo como acomodarse en otro partido.

ASUMIRA CHAVA ROSAS DIPUTACION
Este próximo sábado SALVADOR ROSAS QUINTANILLA asumirá de manera oficial la diputación federal correspondiente al Primer Distrito Electoral de Tamaulipas con sede en Nuevo Laredo, esto en la Cámara de Diputados. CHAVA ROSAS será el diputado número 64 que represente a esta ciudad fronteriza en la máxima tribuna del país. Hay confianza en que haga un buen papel, partiendo del hecho que ya tiene experiencia legislativa, dado su trabajo como diputado local. Y aunque ciertamente no es lo mismo, pues mientras en Tamaulipas lidiaba con un grupo de 36 diputados, y en San Lázaro son 500, esperamos que CHAVA pueda destacar. O ya cuando menos, que no la vaya a regar. Ya con eso nos damos por bien servidos.

LO ULTIMO
También AMERICO VILLARREAL ANAYA asumirá su cargo como senador, y en entrevista aseguró que se mantendrá cercano a la gente en su posición como senador, y afirmó que no se olvidará de los tamaulipecos. Esperemos que así sea… Pese a que en las maquiladoras ya ocupan a más de 35 mil trabajadores aún se requieren más, pues es mucha la demanda de mano de obra. Así que los interesados pueden acudir al Sindicato de Maquiladoras de Nuevo Laredo, que dirige LUIS EDUARDO MARTINEZ LOPEZ, para buscar acomodo en alguna de las plantas que requieren de personal… No solo los regidores que se reeligieron en el Cabildo de Nuevo Laredo van a darle continuidad a su labor como tal. También ocurrirá en el caso de la regiduría correspondiente al Movimiento Ciudadano, donde el doctor JORGE RAMIREZ RUBIO, dará secuencia a la labor emprendida por su hermana, la actual regidora ADRIANA RAMIREZ RUBIO, y cuya labor a decir verdad, ha sido eficiente… El ex vicepresidente de Estados Unidos, DICK CHENEY, ha sido confirmado como invitado al magno evento México Siglo XXI que organiza la Fundación Telmex-Telcel y que se realizará el próximo 7 de septiembre en la Ciudad de México

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí