Murió el actor Burt Reynolds, tenía 82 años

3684
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias
Los Angeles.- El actor y comediante estadounidense Burt Reynolds falleció este jueves de un ataque cardiaco. Nació en Michigan en 1936.
Después de una prometedora carrera deportiva que terminó por lesiones, Reynolds retomó su primera carrera de actuación.
Hizo pequeños papeles en la década de 1950. Su carrera dio un salto con el lanzamiento en 1972 de Deliverance, donde interpretó a un hombre de negocios de Atlanta
Su fama se disparó a través a finales de 1970 y en la década de 1980, durante la cual protagonizó Smokey and the Bandit y Cannonball Run en el cine. Obtuvo el People Choice Award en 1979, 1982 y 1983.
Su única nominación al Oscar fue en 1998 en la categoría de mejor actor de reparto, por su papel de un productor de cine pornográfico llamado Jack Horner en la película Boogie Nights.
La notoriedad de Reynolds se elevó a fines de la década de 1970 y 1980, tiempo durante el cual encabezó las franquicias de películas «Smokey and the Bandit» y «Cannonball Run». También ganó los premios People’s Choice en 1979, 1982 y 1983 como animador masculino del año.
Su vida amorosa también llegó a los titulares después de que un divorcio de alto perfil con la actriz Loni Anderson precediera a la bancarrota de Reynolds en 1996, en medio de un incipiente romance con la actriz Sally Field.
Alguna vez estuvo entre los actores mejor pagados de Hollywood, pero más tarde cayó en problemas financieros, aunque siguió haciendo apariciones y enseñando clases de actuación.
«Trabajé como actor durante 60 años, debo tener algo que pueda dar», dijo en una entrevista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí