Los estados de Carolina del Sur y Virginia, que podrían resentir el golpe
directo, este jueves, han evacuado a más de 1.5 millones de residentes

Agencias
Miami.- El huracán Florence será el más poderoso que golpee la costa de Carolina del Norte y del Sur esta semana y tiene el potencial del producir “daño masivo” en la costa atlántica, advirtió la Administración Federal de Manejo de Emergencia (FEMA).
En Washington, la amenaza de Florence llevó a las autoridades locales a planear la colocación, por primera vez en la historia de la ciudad, de un dique temporal en la histórica Constitution Avenue, para evitar inundaciones en el corazón de la capital estadunidense.
“El huracán Florence es una tormenta muy peligrosa. No podemos enfatizar más la importancia de que nuestros ciudadanos que están en zonas de evacuación sigan las alertas de las autoridades locales y estatales”, señaló el administrador adjunto de FEMA, Jeffrey Byard.
Los estados de Carolina del Sur y Virginia, que podrían resentir el golpe directo de Florence este jueves, ordenaron la evacuación de más de 1.5 millones de residentes en zonas costeras. FEMA, que posiciona anticipadamente la ayuda en las zonas con más probabilidad de ser golpeadas de manera directa, pronosticó que Florence puede provocar inundaciones, fallas en el suministro eléctrico, y daños a infraestructura, además de la pérdida de vidas.
En Maryland, el gobernador Larry Hogan, declaró estado de emergencia ante la posibilidad de que el meteoro se encamine en una trayectoria hacia el noroeste y afecte las zonas costeras. “Nos estamos preparando para inundaciones históricas y catastróficas que amenazan la vida”, seńaló Hogan.
Aun cuando Florence no golpee directamente al estado de Maryland, la región podría verse afectada por fuertes lluvias durante varios días. En Virginia, el gobernador Ralph Northam, ordenó la evacuación de 250 mil residentes, incluidas las localidades de Norfolk, Hampton y Virginia Beach, y activó a la Guardia Nacional para eventuales tareas de búsqueda y rescate.
Los preparativos se unen a las acciones de Carolina del Sur que ha evacuado a más de un millón de residentes costeros.
Las autoridades creen que el daño de Florence podría ser mayor al del huracán Hugo, que dejó más de medio centenar de muertes en 1989.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here