PC de Matamoros en sesión permanente

3644
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

En la sesión presidida por el alcalde Jesús de la Garza, se informó sobre
los operativos preventivos para atender cualquier contingencia

Matamoros, Tam.- El Consejo Municipal de Protección Civil, se declaró en sesión permanente, a partir de este miércoles, activo los operativos preventivos de limpieza y a través de la coordinación interinstitucional, se encuentra listo para atender cualquier posible contingencia, debido a los pronósticos de lluvias para las próximas 48 horas.
En la sesión presidida por el presidente municipal Jesús de la Garza, se informó de la zona de inestabilidad que se localiza en las costas de Yucatán y presenta un 70 por ciento de posibilidades para el desarrollo de actividad ciclónica para las próximas 48 horas, y su desplazamiento hacia nuestra ciudad o el sureste de Texas.
El director de protección civil Gustavo Amador Flores, dijo que se monitorea el fenómeno, en tanto se implementaron ya las acciones preventivas y se recomienda a la población a estar pendientes de los avisos, así como a tomar precauciones para proteger a sus familias y su patrimonio.
Entre las recomendaciones destaca mantener libre de basura el frente sus casas, no tirar basura en las calles, ni camellones para evitar en gran parte inundaciones severas.
La limpieza de drenes, bocas de tormentas y alcantarillas en las avenidas principales de la ciudad, a cargo de la Junta de Aguas y Drenaje, en coordinación con el personal de Servicios públicos municipales, y espacios Públicos se encuentra activo.
La JAD anuncio que a más tardar para el día de mañana tendrán a disposición de la ciudad un total de 8 equipos de bombeo solicitados a la Comisión Nacional del Agua, que serán colocados estratégicamente para sacar lo más pronto posible el agua que se llegue a acumular en la ciudad.
En estos momentos la alerta amarilla, fue emitida por el Comité Municipal de Protección civil con el fin de poner en conocimiento a la ciudad de las lluvias se pronostican a partir de mañana jueves.
Asistieron a la reunión, el comandante del sector naval militar, almirante Alberto Magaña Ramos, y los representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal, Fuerza Tamaulipas, Protección Civil y Bomberos, Cruz Roja, Transito Local, Secretaría de Seguridad Pública, PGR, entre otras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí