Agencias
México.- Walmart Inc. anunció la adquisición de Cornershop Inc., una firma de entrega de compras a domicilio, por 225 millones de dólares, como parte de sus esfuerzos para fortalecer su estrategia omnicanal, lo que significa estar para los clientes por cualquier canal de venta en todo momento.
La minorista informó que de forma simultánea o poco después de la compra, la empresa con sede en Estados Unidos espera vender a Walmart de México y Centroamérica (Walmex) la operación del negocio de Cornershop, una plataforma de entrega a domicilio desde supermercados, farmacias y tiendas de especialidad en México y Chile.
En anterior entrevista con Forbes México, Ignacio Caride, nuevo director de comercio electrónico de Walmart y exdirector de Mercado Libre, dijo que las estrategias de la compañía se enfocarán en la integración omnicanal con las tiendas y la infraestructura logística y mejoras en la experiencia del usuario, para que sea muy fácil usar tanto la aplicación como la página web.
“El precio y otros términos y condiciones en los que se espera que ocurra dicha operación se basarán en el valor de mercado del negocio que será adquirido, tomando en consideración una serie de factores, incluidos los mejores intereses de Walmex y sus accionistas”, añadió la compañía en un comunicado.
Se espera que la operación cierre antes de que cierre el año y el acuerdo será implementado inicialmente en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here