Confrontan a Osorio por el caso Iguala

3399
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias
México.- La desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa confrontó a los senadores Félix Salgado y a Miguel Ángel Osorio Chong.
Durante la Glosa sobre política interior, Salgado fustigó la llamada «verdad histórica» y señaló que no quieren «cuentos chinos».
Asimismo, aseguró que quien se desempeñaba en ese entonces como secretario de Gobernación sabe lo que pasó.
Fuera del orden acordado, el extitular de esa dependencia, Osorio Chong, pidió el uso de la palabra para defenderse de los señalamientos lanzados.
Antes, senadores de Morena, PAN, MC, PES, PT e independientes criticaron el fracaso de la política interior del presidente Enrique Peña Nieto.
Durante la Glosa del Sexto Informe de Gobierno, los legisladores condenaron los escándalos de corrupción, impunidad, violencia e injusticias, así como la violación de derechos humanos que imperaron en esta Administración.
Los recientes hallazgos de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), sobre presuntos desvíos en Sedesol y Sedatu, bajo el mando de Rosario Robles, formaron parte de las denuncias.
Al realizar un recuento de los casos de corrupción, la senadora del PES, Eunice Romo, se refirió a los contratos de Higa, los sobornos de Odebrecth y los 700 millones de pesos del gasto contra la pobreza entregados en efectivo a empresas fantasma.
Aunque los legisladores no citaron para este análisis al Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, los señalamientos fueron escuchados por coordinador del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, quien ocupó ese cargo durante casi todo el sexenio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí