Genera Matamoros 9 mil 359 empleos

4870
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Tan solo en el mes de agosto se generaron 3 mil 26 empleos y de continuar
con esta tendencia se superará la meta de 10 mil, reconoce el IMSS

Matamoros, Tam.- Durante los primeros 8 meses de este 2018, se han generado 9 mil 359 empleos en Matamoros, principalmente de la industria manufacturera que es la más grande con la que contamos, expresó Gerardo Guerra Astudillo.
El subdelegado del Instituto Mexicano del Seguro Social, informó que tan solo en el mes de agosto se generaron 3 mil 26 empleos y de continuar con esta tendencia vamos a superar la meta de 10 mil en este mes de septiembre.
“Con esto podemos ver que el crecimiento económico que tiene esta ciudad fronteriza es de los mejores en los últimos 10 años con 8 meses, con casi 10 mil empleos formales generados durante este 2018”, puntualizó.
“La industria manufacturera es la que más empleos ha generado en este año, pero no podemos dejar de mencionar que también el comercio, empresas prestadoras de servicios, construcción, entre otras, también han generado”, dijo.
Precisó que se tienen actualmente 138 mil 392 afiliados al Seguro Social y al cierre de 2017 se tenían 129 mil 33 personas que estaban dadas de altas ante este instituto.
Guerra Astudillo comentó finalmente que “como se ve la tendencia de ampliación de líneas en las maquiladoras, apertura de restaurantes y más empresas, el número que teníamos como meta de generar 10 mil empleos para este año, seguramente se verá rebasado desde este mes de septiembre”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí