SE PRESENTA OFICIALMENTE LA CÓNSUL DE USA

3074
Tiempo aproximado de lectura: 6 minutos

En un acto que congregó a autoridades de los tres niveles de gobierno de México, así como de la vecina a ciudad de Laredo, Texas, fue presentada de manera oficial la Cónsul de Estados Unidos en Nuevo Laredo, Katherine Flachbart. El acto se celebró la tarde de este jueves en las instalaciones del Consulado Americano, estando presentes el presidente Municipal de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar y el Mayor de Laredo, Texas, Pete Saenz, así como la Subsecretaría de Desarrollo Económico, Claudia Lagos Galindo, en representación del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca. Durante el evento la Cónsul Flachbart dio un mensaje donde resaltó que su gobierno va a seguir colaborando con las autoridades de Mexico en todos los aspectos, haciendo hincapié en el estado de derecho y la seguridad en esta frontera. Por su parte el alcalde Enrique Rivas Cuéllar dio la bienvenida a la Cónsul e hizo notar que se comparten con el gobierno americano valores y principios como la libertad, la justicia, la legalidad y la democracia.

ADIÓS A LOS MARTES DE MERCADO
Cada vez son más las amas de hogar que se quejan que los mentados “Martes de Mercado” de las tiendas comerciales han quedado atrás, toda vez que ya no hay ofertas en dichos días (como tampoco los miércoles y jueves, que también se supone eran de ahorros). Y es que ahora sea entre semana o sea fin de semana, los supermercados dan casi a los mismos precios las frutas y verduras (carísimos por cierto), y si les llegan a bajar a los costos los martes, miércoles y jueves, es apenas unos cuantos pesillos, que la verdad no ayuda en nada a la economía familiar. Así es que las tiendas van a tener que aplicar nuevas estrategias para captar clientes, porque los “Martes de Mercado” ya quedaron en la historia.

SERÁ NUEVO LAREDO MÁS COMPETITIVO: RIVAS
Como una gran oportunidad para que Nuevo Laredo sea más competitivo, calificó el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, el anuncio hecho por el Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador, durante la reunión que tuvo con gobernadores de los estados norteños, referente a la reducción del IVA en un 8 por ciento, y del ISR a un 20 por ciento, para la franja fronteriza, a entrar en vigor a partir del primero de enero del 2019. Dijo que esto sin duda ayudará a mejorar las condiciones de inversión en la ciudad, y a la vez generará ahorros considerables para la ciudadanía en general. Por cierto que también hay que considerar que a partir del año entrante subirá al doble el sueldo en la frontera norte del país, según lo dicho también por AMLO.

CONMEMORAN A LOS “NIÑOS HÉROES”
En el marco de la celebración por el 171 aniversario de la gesta heroica de los “Niños Héroes de Chapultepec”, autoridades militares homenajearon a un subteniente caído en el cumplimiento de su deber hace unas cuantas semanas. El acto estuvo encabezado por el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, así como por el Jefe de la Guarnición de la Plaza, General Diplomado del Estado Mayor Presidencial, Raúl Ruiz García, además del Comandante del 16avo Batallón de Caballería, Coronel César Omar Quin Ponce; el Secretario del Ayuntamiento, Raúl Cárdenas Thomae y el Jefe de Educación, Aurelio Uvalle Gallardo. Destacó en el evento el mensaje del Coronel Quin, y dirigido al alcalde, en sentido de que las fuerzas armadas seguirán apoyando en la protección de la ciudadanía. Tras esto se llevó a cabo la tradicional guardia de honor, donde por cierto fue muy comentado que solo cinco regidores estuvieron presentes en el acto.

DA DIF PLÁTICAS DE VALORES EN ESCUELAS
Bajo el objetivo de que los alumnos tengan un mejor comportamiento tanto en las escuelas como en su vida diaria y a la vez conozcan sus derechos, el Sistema DIF Nuevo Laredo inició una serie de pláticas de valores en instituciones educativas de la localidad, principalmente primarias y secundarias. Dichas pláticas se dan por parte de personas instruidas en la materia, mismos que no solo hablan con los alumnos, sino también con los padres de familia, toda vez que es fundamental que haya una amplia comunicación y estrecha relación entre padres e hijos. Entre los temas que se tratan están los derechos de los niños, red de niños difusores, taller de sexualidad y valores, con lo que se busca que los chamacos estén debidamente informados y capacitados sobre dichos temas, y con ello puedan tener un comportamiento adecuado, para beneficio de la comunidad en general. De momento los talleres se imparten en 20 escuelas, pero se espera extenderlo a más planteles.

LA REGIDORA DE LA ADIVINANZA
A raíz de la adivinanza de la edición anterior sobre quien es la regidora que anda “zancadilleando” a un director, ya que quiere quedarse con su puesto, salieron a relucir diversos temas. Para empezar hubo algunas regidoras que se sintieron aludidas, pues dijeron “yo no ando zancadilleando a nadie” jajajaja. Bueno el caso es que ya todos saben quién es la susodicha, de quien por cierto se dice que anda gritando a los cuatro vientos que ella va a ser directora pésele a quien le pese, pues según dice, ya tiene “amarrada” la posición. Y lo dice abiertamente, tanto que otras regidoras están molestas, y más que nada están molestas porque la referida no pertenece al PAN, sino que es de oposición y sin embargo sale con que “ya está amarrada”, cuando otras, que si son del PAN, todavía están en veremos. ¿Todavía no saben quién es? Está fácil, muy fácil.

CAMBIAN MUEBLES EN LA OFE
La Oficina Fiscal del Estado está estrenando mobiliario. Desde esta semana personal enviado de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado procedió a cambiar todos los muebles de la dependencia situada en Mendoza 1111 del Sector Aduana, y por ese hecho ha habido mucho movimiento en la oficina, a la vez que se han suspendido algunas tareas, debido a la colocación de los enseres y hasta se ha tenido que cerrar más temprano. El objetivo de este cambio es darle una nueva imagen a la dependencia y a la vez hacer más cómoda la labor de los empleados. A su vez los anteriores muebles están siendo trasladados a Ciudad Victoria, dado a que están inventariados. Se espera que todo vuelva a la normalidad en la OFE a partir de la semana entrante.

ADIÓS A LOS MARTES DE MERCADO
Cada vez son más las amas de hogar que se quejan que los mentados “Martes de Mercado” de las tiendas comerciales han quedado atrás, toda vez que ya no hay ofertas en dichos días (como tampoco los miércoles y jueves, que también se supone eran de ahorros). Y es que ahora sea entre semana o sea fin de semana, los supermercados dan casi a los mismos precios las frutas y verduras (carísimos por cierto), y si les llegan a bajar a los costos los martes, miércoles y jueves, es apenas unos cuantos pesillos, que la verdad no ayuda en nada a la economía familiar. Así es que las tiendas van a tener que aplicar nuevas estrategias para captar clientes, porque los “Martes de Mercado” ya quedaron en la historia.

LO ÚLTIMO
El Secretario de Educación en Tamaulipas (SET), Héctor Escobar Salazar, designó a la doctora Alma Iliana Torres García fue designada como nueva titular deEducación Elemental, en tanto que la profesora Miriam Elizabeth Ramírez Carrizales, como Coordinadora de Inglés en Educación Básica, esto dentro del organigrama de la referida secretaría.Estos nuevos cambios forman parte de los objetivos por mejorar en el renglón de educación, en todos los sentidos… Muy agradable resultó la presentación de Los Tres Reyes en el teatro del pueblo de la Feria de Expomex. No cabe duda que el trío neolaredense sigue cosechando éxitos con el paso del tiempo.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí