!Viva México!.

9346
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

1._ Pese a lo mal que nos va a los mexicanos el fervor patrio no recae, sin importar el gobierno que esté en turno los victorenses acuden puntuales a la celebración de El Grito de Independencia, para esta ocasión se espera la asistencia de hasta 10 mil personas y eso que se tienen pronósticos de lluvia.
Como usted lo lee querido lector o lectora, sorprendente que los victorenses quienes en los últimos ocho años no la hemos pasado nada bien por la sacudida que nos ha dado la situación de inseguridad, todavía tienen ánimos y alegría para ir a festejar la «Independencia» de México.
De acuerdo a lo dicho por el coordinador estatal de Protección Civil, PEDRO GRANADOS RAMIREZ, en esta ocasión no instalarán arcos detectores de metales, lo cual no sabemos si esté bien o mal considerando que la capital del Estado anda muy mal en cuanto a seguridad se refiere.
Para quienes piensen asistir a este festejo Protección Civil está recomendando no llevar bolsos, bultos o mochilas grandes, así como también pide colocar una identificación a los menores de edad suponemos para que en caso de extravío puedan identificarlos de manera rápida.

2._ La compra de autos:

Dicen que cuentas claras, amistades largas, sin embargo al director general de Patrimonio Estatal de la Secretaría de Administración, ALEJANDRO MAINE VALDEZ, no le gusta hablar de dinero, por lo menos cuando se le preguntó cuanto invertirán en la renta de los mil 300 autos que acaban de adquirir, no precisar ni el gasto ni el ahorro que les dejará.
Será a la Secretaría de Bienestar Social, SEBIEN, que encabeza GERARDO PEÑA FLORES y la Secretaría de Obras Públicas las que recibirán las primeras unidades, por lo pronto ya llegó a la Torre Bicentenario el primer lote de 200 vehículos.

3._ Cuando el río suena:

Hasta ahora no hay nada confirmado, pero trascendió que el director administrativo, MARTIN CANTU ORTIZ incurrió en un presunto fraude, dicen que brindó asesoría a un trabajador y que le cobró.
Sobre este rumor se le preguntó a la secretaria del Trabajo, ESTELA CHAVIRA MARTINEZ quien, hasta el día de ayer no sabía nada del asunto, lo que sí dijo es que en caso de que sea cierto, de que el funcionario haya incurrido en una falta, será el área de Recursos Humanos la que tomará cartas en el asunto.
No dudamos de la capacidad de CHAVIRA pero tampoco descartamos que en su área pudiera haber funcionarios más vivales que ella, para nadie es desconocido que  la Secretaria del Trabajo le cayó el cargo del cielo, que hacía mucho que no se desempeñaba en la función pública y bueno algunos listillos pudieran estarse aprovechando de ello.

2._ Mecha corta:

Por lo regular los militares son de mecha corta, no son muy tolerantes que digamos, menos con la prensa, hablan muy poco, no dan mucha información y aunque ahora tratan de ser más sensibles y humanitarios acercándose a la gente, lo cierto es que lo osco no se les quita.
Sin embargo ayer nos sorprendió el mensaje que dio el Comandante del 77 Batallón de Infantería, ANASTASIO SANTOS ALVAREZ durante la ceremonia de los Niños Héroes, esta vez habló claro y contundente, tanto así que dijo que Ciudad Victoria ya merece vivir en paz.
«De nuestra parte que quede claro que los integrantes de las fuerzas armadas del Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada nos comprometemos a seguir trabajando de la mano con las autoridades estatales, federales y municipales y con todos ustedes para apoyarlos donde lo requieran, porque lo que queremos es seguir salvaguardando su vida, su libertad, su integridad y garantizar su futuro porque únicamente juntos, trabajando entre sociedad y autoridad, es la única forma en que podemos reconstruir el tejido social, además porque simplemente ya merecen vivir en paz».
Así el Comandante, pero eso no fue todo, también pidió el apoyo de los padres de familia para reconstruir el tejido social, les dijo que a sus hijos les faciliten la educación, el deporte, el arte, para que así el día de mañana sean hombres de bien.
«Sociedad de Tamaulipas, sociedad de Ciudad Victoria si en verdad queremos reconstruir el tejido social ayúdenos en su casa,  ayúdenos a invertir más tiempo, más esfuerzo, más experiencia en los niños y en los jóvenes, facilítenles la educación, motívenlos a hacer un deporte, a practicar un arte, a saber trabajar porque es la única herencia que les pueden dejar y es la única forma de aportar a la sociedad, ciudadanos productivos porque en el futuro van a ser nuestros líderes, van a ocupar cargos importantes y van a tomar decisiones importantes», dijo.
Pidió además no halagar a quienes violen la paz sino a los elementos del Ejército que vienen de otras ciudades y que sin conocernos protegen a la sociedad porque éstos, dijo, son los verdaderos héroes.
«Nunca halagar a aquellos que violen la paz, degraden la dignidad humana, esos jóvenes que dejan sus familias y vienen a cuidar otras personas que no conocen, esos jóvenes que vienen desde muy lejos a arriesgar por personas que no conocen, ellos que se privan de libertades y descansos por personas que no conocen, esos que vemos en las calles, de día, de noche, en la oscuridad, en la montaña, en el río, con frío intenso, ellos son los herederos de los héroes del pasado y verdaderos héroes del presente que tienen nombre y familia», indicó.
Así como lo lee, el Comandante traía ganas de hablar y desde luego su discurso se llevó el aplauso de los asistentes, quienes no le aplaudieron por aplaudir, lo ovacionaron precisamente cuando dijo que «Victoria ya merecía vivir en paz», con eso se llevó las palmas de quienes presenciaban la ceremonia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí