Alfredo Harp dona 700 mdp a reconstrucción

2127
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias
México.- La Fundación Alfredo Harp Helú donará 700 millones de pesos para la reconstrucción de las zonas afectadas por los sismos de septiembre de 2017.
Así lo informó el presidente de la Fundación, Alfredo Harp, quien precisó que este donativo será adicional a los 50 millones de pesos que destinó la organización a la iniciativa junto con Compromiso Social Citibanamex, Fundación Coca Cola y Fundación Televisa, para talleres de arte popular, así como el rescate y conservación de monumentos históricos.
Al dar a conocer un balance el Programa 1X1 impulsado por Citibanamex, detalló que la contribución responde a las necesidades de las entidades afectadas por los movimientos telúricos del año pasado.
Respecto al alcance del Programa 1X1, Ernesto Torres Cantú, el director general de Citibanamex, precisó que lograron recaudar un total de 242 millones 344 mil 650 pesos gracias al apoyo de 139 mil 725 donantes.
Mencionó que conforme la activación del programa en la cuenta 23 en apoyo a los afectados de Oaxaca y Chiapas, se recaudaron 95 millones 264 mil 175 pesos de la contribución de 98 mil 471 donantes, monto que fue duplicado por las organizaciones aliadas.
En tanto, mediante la cuenta 120 para los damnificados de Puebla, Guerrero, Estado de México, Morelos y la Ciudad de México, se recibieron 55 millones 654 mil 762 pesos aportados por 41 mil 254 donativos.
Destacó que la totalidad de los recursos del Programa 1X1 son aplicados en la reconstrucción de mil 643 viviendas de las siete entidades del país afectadas, así como de otros proyectos como la rehabilitación de escuelas, mercados públicos y la conservación de monumentos históricos, entre otros más.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí