HomeNacionalesAprueban recuento de votos en Puebla

Aprueban recuento de votos en Puebla

Agencias
México.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) aprobó el recuento de votos de la elección para Gobernador en Puebla, cuyo cómputo original dio el triunfo a la panista Martha Érika Alonso.
Tras las impugnaciones presentadas por irregularidades en los conteos, que resultaron en inconsistencias en las actas de escrutinio, los Magistrados acordaron repetirlo en los 26 distritos electorales del Estado.
La Magistrada presidenta Janine Otálora explicó que una incongruencia entre las casillas recontadas y los resultados plasmados en el acta ocurrió en diversos distritos electorales y motivó la sentencia votada esta tarde.
“Este nuevo recuento permitirá que se cuenten con los datos necesarios para dotar de certeza el resultado electoral”, afirmó Otálora antes de votar.
Además, no se especificaron las casillas recontadas y no se asentaron los resultados de las casillas objeto del recuento.
El proyecto del Magistrado José Luis Vargas ordena que se protejan los paquetes electorales para que sea el Tribunal quien realice el recuento de los votos emitidos el pasado 1 de julio.
Después de la jornada electoral el candidato a Gobernador de Morena, Miguel Barbosa, acusó un fraude para conceder el triunfo a la candidata del Frente y esposa del ex Mandatario local Rafael Moreno Valle.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Avala Corte indemnización a pasajeros

Agencias México.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) avaló las indemnizaciones que las aerolíneas deben pagar a ...

Descartan indagatoria contra Rosairo Robles

Agencias México.- La Secretaria de la Función Pública, Arely Gómez, afirmó que la titular de de Desarrollo Agrario, Territorial y ...

Perciben inseguridad 74.9% de mexicanos

Con 93.3 por ciento de percepción de inseguridad, Ecatepec, Estado de México, es la ciudad con mayor sensación de inseguridad ...