Confía Molina en apoyo de AMLO para sector salud

2873
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

A casi tres meses de que finalice el año, la Secretaría de Salud en Tamaulipas no ha podido tener contacto con el nuevo gobierno federal que iniciará a partir del primero de diciembre, por lo que desconoce si el presupuesto para esta dependencia será similar o menor al ejercido este año (2018), el cual fue de 5 mil 800 millones de pesos.
«Entiendo que están en el proceso de entrega-recepción y no hemos tenido comunicación con las nuevas autoridades», expuso Gloria Molina Gamboa, titular de la mencionada Secretaría, quien confió en que el gobierno del próximo presidente del país, Andrés Manuel López Obrador autorice un aumento al presupuesto de esta dependencia.
«Se hablaba para el 2018 de un recorte presupuestal que no tuvimos, Salud no tuvo recorte presupuestal y este año con la entrada de la nueva administración a nivel federal, esperamos no solamente que no haya recortes sino que pueda mejorar el presupuesto para la Secretaría de Salud, son 5 mil 800 millones de pesos es lo que esperamos», dijo.
Con respecto a las observaciones que les hizo la Auditoría Superior de la Federación, específicamente al área de Recursos Humanos de esta Secretaría por no encontrar al personal laborando en hospitales, es decir, que cobraban sin trabajar, informó que aún no saben si lograron solventar dichas observaciones.
«Estamos en la espera de la resolución de la Auditoría Superior de la Federación, nosotros cumplimos el 20 de agosto, hay 30 días hábiles en la que la Auditoría Superior nos debe responder si cumplimos cabalmente con todo o nos faltó algo», expuso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí