INTENSO EL APOYO A CIUDADANIA DEL DIF

3170
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

El intenso apoyo que el Sistema DIF Nuevo Laredo ha brindado a la ciudadanía, de la mano de ADRIANA HERRERA ZARATE, quedó de manifiesto una vez más durante el informe de actividades en sus dos años de gestión que la mencionada brindó este miércoles por la mañana en el teatro experimental del Centro Cultural de Nuevo Laredo. Ante una gran asistencia de personas, muchas de ellas beneficiadas con los apoyos brindados, ADRIANA dio cuenta a detalle de las acciones llevadas a cabo en sus dos años de administración en el DIF, refrendando el intenso apoyo a los que menos tienen y que más necesitan. En el acto estuvo presente su esposo y presidente municipal y ENRIQUE RIVAS CUELLAR, así como las hijas de ambos, ANA SOFIA, MARIANA y ALEXA, a quienes la anfitriona les agradeció el apoyo brindado durante su trabajo. Al término hubo un cúmulo de felicitaciones de los asistentes a ADRIANA HERRERA, reconociéndole así su gran trabajo, pues a decir verdad ha puesto mucha dedicación y esfuerzo en beneficio de las familias de Nuevo Laredo.

OFRECE MUNICIPIO SERVICIO DE VALIJA UNICA
Para quienes no lo saben, el gobierno municipal de Nuevo Laredo cuenta con el servicio de Valija Unica para realizar traslados de documentos, equipaje y representaciones especiales a la capital del estado, de manera gratuita, y con la debida seguridad y seriedad, enfocado de momento a comerciantes e industriales. Dicho servicio ya está en operación y los interesados pueden acudir a las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Económico, ubicada en el edificio del antiguo Banco Longoria de Matamoros y Belden, en el centro de la ciudad, para hacer el trámite correspondiente o solicitar más información al respecto. Tal beneficio es otorgado gracias a la gestión del presidente municipal, ENRIQUE RIVAS CUELLAR, quien de esta forma da un servicio adicional al sector productivo de la ciudad.

CONMEMORAN EL 19S
Con el puño en alto fue como militares y empleados municipales conmemoraron los sismos registrados en México el 19 de Septiembre, tanto de 1985 como del 2017, esto durante el simulacro de evacuación que simultáneamente se llevó a cabo en todo el país. En la localidad dicho simulacro se realizó en las oficinas municipales, donde en punto de las 13:16 horas elementos de Protección Civil y Bomberos, así como militares, evacuaron al personal, el cual se apostó frente a la Presidencia Municipal, y desde ahí conmemoraron el lamentable hecho registrado hace 32 años y 1 año, respectivamente, en el mismo día. Claro que no faltaron quienes se prestaron al chacoteo en el acto, o se dedicaron a tomarse fotos y presumirlas en redes sociales, no dándole la debida seriedad al evento. Y así quieren que los tomen en cuenta para la próxima administración.

NUEVAMENTE APOYARA INE AL IETAM
El pasado martes por la tarde el Vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), MANUEL MONCADA FUENTES, ofreció una plática sobre el proceso electoral 2018-2019 ya en marcha, y en el cual para el caso de Tamaulipas se habrá de elegir a los diputados locales para el Congreso del Estado. Y si bien es cierto que esta es una elección estatal, por segunda ocasión consecutiva el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) tendrá el respaldo del INE en la celebración de los comicios, de ahí que MONCADA haya dado esta plática en las instalaciones de la Universidad del Norte de Tamaulipas (UNT) a petición de los directivos de la referida institución educativa, que como sabemos siempre han estado muy interesados en el ámbito político, y a la cual asistieron periodistas, políticos y demás personas atañidas en el tema. MONCADA hizo saber que la tarea que realizará el INE será la de ubicar casillas, insacular funcionarios de las mismas, fiscalizar recursos, entre otras cosas. De lo demás se encargarán en el IETAM, incluyendo lo más importante que será la celebración de la jornada electoral y el conteo de los votos. Sea pues.

VIENEN LAS CLOUTHIER
Para el miércoles 3 de octubre está programada la visita a Nuevo Laredo de las hermanas TATIANA y REBECA CLOUTHIER CARRILLO, reconocidas políticas e hijas del desaparecido ex candidato presidencial, MANUEL J. CLOUTHIER DEL RINCON. De acuerdo a informes obtenidos las mencionadas estarán dando una plática en conocido salón de recepciones situado en Ocampo y Venustiano Carranza, con costo de entrada y cupo limitado. Llama la atención sobre qué hablarán, toda vez que ambas militan políticamente en bandos opuestos, pues TATIANA es diputada federal por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), mientras que REBECA es militante del Partido Acción Nacional (PAN) y viene de perder la elección por la alcaldía de San Pedro Garza García, Nuevo León.

LE ATORA AMERICO VILLARREAL AL TEMA DE SEGURIDAD
El senador AMERICO VILLARREAL ANAYA tuvo su primera participación en tribuna en el Senado de la República, y lo hizo bien, pues a nombre de la bancada de MORENA presentó un punto de acuerdo con tres exhortos, el primero dirigido a la Procuraduría General de la República (PGR), a los órganos de inteligencia del estado mexicano e instituciones de seguridad pública de entidades federativas para coordinarse y redoblar esfuerzos para un combate eficaz de la delincuencia, y dar cumplimiento con su obligación básica de salvaguardar la vida y el patrimonio de los mexicanos; el segundo a la Cámara de Diputados para establecer acuerdos que permitan trabajar para evaluar el desempeño de la estrategia del combate al crimen y aprobar las reformas que sean necesarias para atender de forma integral la crisis de inseguridad y violencia que padece el país, y el tercero a las fuerzas políticas con representación en el Congreso de la Unión para dar seguimiento y atender las conclusiones de los diálogos por la paz, la verdad y la justicia. Previo a esto AMERICO criticó al estado mexicano por haber permitido el crecimiento de la violencia en el país, y consideró urgente frenarla, pues tal es la exigencia generalizada del pueblo.

ADIVINANZA
¿Quién es el prominente funcionario municipal que ya está por dejar su cargo, pero antes de irse va a dejar de herencia en su oficina a su “quelite” para que le informe todo lo que pasa en el área que deja?, y se sabe el hecho porque la susodicha lo anda diciendo a los cuatro vientos. Hasta para eso son tontas.

LO ULTIMO
Este próximo viernes 21 de septiembre, el presidente municipal, ENRIQUE RIVAS CUELLAR, acudirá a la capital del estado para participar en el Segundo Informe del gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA… Muy orgullosa se encuentra la clase política neolaredense del trabajo realizado por el diputado local, GLAFIRO SALINAS MENDIOLA, como presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado. Y es que GLAFIRO ha realizado una excelente labor como pastor congresal y sobre todo ha mantenido la unidad dentro del pleno legislativo, a fin de que todos los diputados trabajen a beneficio de la ciudadanía tamaulipeca. Bien por ello… En el comité municipal de MORENA dicen que aún no hay fecha para la visita de agradecimiento de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR a Nuevo Laredo. Dicen que está entre octubre o noviembre, pero de que viene, viene.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí