Aseguran 28 mil litros de hidrocarburos robados

59

Matamoros, Tam.- La delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en el estado, integró tres carpetas de investigación luego de que elementos del Ejército Mexicano lograron asegurar 28 mil litros de hidrocarburo en operativos en esta entidad.
En un comunicado, la dependencia federal señaló que, de acuerdo con la primera investigación, elementos del Ejército Mexicano aseguraron en el Ejido “Timones”, en Matamoros, un vehículo abandonado a un lado de una toma clandestina, que remolcaba un tanque conteniendo dos mil litros de hidrocarburo.
En una segunda acción, sobre el Ejido “El Capote” en Matamoros, se aseguró una manguera de alta presión localizada a un lado de una toma clandestina, además un tractocamión con cisterna conteniendo un aproximado de 20 mil litros de hidrocarburo.
Posteriormente, refiere la PGR, a inmediaciones del rancho Costa Rica, en la Ciudad de Reynosa, elementos militares localizaron dos vehículos abandonados, una cisterna y dos contenedores con un total de seis mil litros de hidrocarburo.
La Procuraduría señaló que, en consecuencia, todo lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación quien continúa la integración de las carpetas de investigación correspondientes en contra de quien o quienes resulten responsables por delitos cometidos en materia de hidrocarburo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here