Inicia ruta ‘México de Norte a Sur’

2574
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

El proyecto, creación del ultramaratonista Daniel Almanza, cuenta con el impulso del gobierno del estado de Tamaulipas

Miguel Alemán, Tam.- Este jueves dio inicio la ruta “México de Norte a Sur”, un proyecto cuyo objetivo es la recaudación de fondos en beneficio de bancos de alimentos del país, con el propósito de reforzar el combate contra el hambre en varios rincones de la república.
El proyecto, creación del ultramaratonista Daniel Almanza, cuenta con el impulso del gobierno del estado de Tamaulipas, que dirige Francisco García Cabeza de Vaca, a través de la secretaría de Turismo estatal.
Durante las primeras horas de este jueves, los corredores se dieron cita en el Puente Internacional de esta ciudad fronteriza, para comenzar con esta aventura que seguramente será un éxito y promoverá como causa principal: crear conciencia sobre el trabajo solidario que representa luchar contra el hambre en nuestro país.
En el acto protocolario inicial estuvieron presentes el corredor Daniel Alberto Almanza García; Daniel Carrillo Martínez, integrante de su staff; Tomás García Corripio, director de Promoción Turística del estado y Juan Puga Vázquez, director estatal de Desarrollo del Deporte.
El recorrido que hoy inició en Miguel Alemán, continuó su trayecto hacia el Pueblo Mágico de Mier, donde Daniel corrió a través de las principales calles y sitios turísticos con los que cuenta el municipio, al concluir con su ruta trazada por suelo tamaulipeco ingresó al estado de Nuevo León por la localidad de General Treviño, donde continuará corriendo por una noble causa.
Daniel Almanza buscará completar su trayecto de 1,970 kilómetros los siguientes 34 días, recorriendo los estados de Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Jalisco, donde la gente podrá correr con él y aportar para alcanzar la meta que busca este esfuerzo deportivo y humanitario.
El objetivo que busca “México, de Norte a Sur” es recaudar al menos medio millón de pesos para el Banco de Alimentos de México, lo cual se traducirá en 69 mil comidas que serán entregadas por medio del programa de “Cucharadas”, que opera esta organización de la sociedad civil brindando con ello asistencia a la comunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí