MENSAJE.

4273
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Hoy, el gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA acudirá ante la LXIII Legislatura Estatal para hacer entrega de su II Informe de Gobierno y dirigir desde el Congreso del Estado, un mensaje al pueblo de Tamaulipas.
Las obras públicas, los programas sociales y las diversas acciones del Gobierno del Estado, son ya conocidas y ya aplaudidas por sus miles de beneficiarios.
Como siempre habrá quienes no estén de acuerdo con ellas y critiquen formulando una serie de argumentos en opinión de algunos válidos y otros no tanto.
Pero ante los naturales detractores que tiene cada Gobierno, lo cierto es que son más los favorecidos con las obras y programas del gobierno de FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA.
Ya durante la glosa del II Informe de Gobierno a los secretarios que toque acudir a comparecer ante los diputados (as), abundarán en la información de programas y obras, avances y logros.
Por ello el interés en torno al mensaje del Gobernador CABEZA DE VACA, se centra en sus propósitos para su tercer año de gobierno, que estará por iniciarse, los proyectos, expectativas y planes.
Sobre todo, ahora cuando en el Gobierno Federal habrá un partido político que no es ni el PRI ni PAN, sino otro con ideología totalmente distinta.
Así también con un presidente de la República bastante peculiar, con su muy particular forma de hacer política, con sus criterios y puntos de vista en torno a la administración y su forma de hacer política.
Como siempre sucede en el inicio de cada año, sea cual fuere éste, los ciudadanos tienen la esperanza y la confianza de que siempre vendrán cosas mejores y para ello FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA sigue contando con el respaldo de los ciudadanos tamaulipecos.

….ACORDES y DESACORDES….
….NO son pocos los funcionarios del Gobierno del Estado que insisten en señalar como responsable de la derrota a FRANCISCO “Kiko” ELIZONDO SALAZAR, presidente del Comité Estatal del Partido Acción Nacional, pero lo que más remarcan es que hasta ahora no ha habido ningún castigo para el dirigente partidista, quien se encuentra empeñado en colocar a sus familiares y amigos dentro de la administración estatal….
….”KIKO” ELIZONDO se montó en la soberbia y nunca advirtió a los candidatos a senadores ISMAEL GARCIA CABEZA DE VACA y MARIA ELENA FIGUEROA SMITH los errores que estaban cometiendo y lo que debía de hacerse….
….EL error de ELIZONDO SALAZAR fue nunca advertir el riesgo de la derrota y se quedó con su juego de solo ocuparse de los candidatos a presidentes municipales, pues le podría ser más rentable….
….A más de tres meses del fracaso, el exdiputado local y presidente del PAN estatal no se cansa de insinuar que en varias secretarías y dependencias del Gobierno del Estado, no se hizo el trabajo político que debía llevarse a cabo….
….POR cierto DULCE ROCHA fue reintegrada a su cargo de secretaria general del Comité Estatal del PAN, luego de que GERARDO PEÑA FLORES regresó a la Secretaría de Bienestar Social……
….EL alcalde electo de Victoria, XICOTENCATL GONZALEZ URESTI, dio a conocer los nombres y cargos que habrán de ocupar algunos de sus colaboradores a partir del próximo 1º. de octubre; ANYELIC QUINTANILLA BECERRA, Atención Ciudadana; JESUS ISAAC CASTILLO MONTEJO, Turismo; KARLA CAVAZOS GARCIA, Participación Ciudadana; DANIEL CANALES GONZALEZ, Desarrollo Económico; OLGA LIDIA VAZQUEZ MUÑIZ, Servicio de Limpieza; PAOLA ALICIA ALVAREZ ZAVALA, Espacios Públicos y Areas Verdes y MARIA DEL SOCORRO TREVIÑO RAMIREZ, Relaciones Públicas; JOSE LUIS LICEAGA DE LEON, consejero jurídico y VITAL TAMEZ REYES, asesor….
….POR ahora los nombres de estos y otros que tiene contemplado XICOTENCATL GONZALEZ no dicen mucho. Sin duda alguna lo importante son las soluciones que se puedan tener para los diversos problemas colectivos que tiene la ciudad….
….A lo largo de las administraciones públicas estatales o municipales, nombres van y nombres vienen y los problemas de los ciudadanos persisten. Esperemos que GONZALEZ URESTI encuentre en estos hombres y mujeres las soluciones que se requieren, el trabajo y esfuerzo suficiente para resolver los asuntos….
….PESE a la recomendación de la Secretaría General de Gobierno para que el proceso de entrega-recepción de los Ayuntamientos se lleve a cabo de la manera más políticamente correcta, hay algunos alcaldes salientes y alcaldes electos los cuales se están dando hasta con la cubeta….
….EL problema no estriba en el proceso administrativo de entregar y recibir la Presidencia Municipal, sino en el revanchismo político de buscar cobrárselas de cualquier forma y de una vez por todas. Así que no es mucho lo que se puede esperar de este proceso….
….NO se sorprenda si JUAN ANTONIO ORTEGA JUAREZ conserva el cargo de secretario del Ayuntamiento, pero ahora en Madero. Este, ha sido convocado por el alcalde electo de Madero ADRIAN OSEGUERA, para desempeñarse en el mismo puesto.
….ORTEGA JUAREZ no tendrá problema alguno para manejar el Cabildo, pues tiene ya experiencia en ello. La dificultad estará en la gente de Madero, pues para ésta es un desconocido y para el mismo JUAN ANTONIO, ya que no conoce a mucha gente y los problemas que existen en Madero….
….EL Senado de la República comenzó a recibir las solicitudes de quienes aspiran a ser magistrados del Tribunal Electoral de Tamaulipas. El próximo mes de noviembre concluirán su periodo como magistrados RENE OSIRIS SANCHEZ RIVAS y EMILIA VELA….
….EL cargo de magistrado electoral se torna interesante, ya que los dos nuevos tienen asegurada la permanencia al menos durante siete años. Es por ello que RENE OSIRIS SANCHEZ RIVAS ya se ha registrado, con el propósito de buscar ser designado de nueva cuenta….
….RETOMANDO el tema de la entrega-recepción de los gobiernos municipales, un punto frágil y del cual podrían saltar muchas irregularidades y hasta corrupción, son los Sistemas de Desarrollo Integral de la Familia Municipales….
….MUCHOS alcaldes han aprovechado la costumbre de la cortesía política para con las presidentas de los Patronatos del DIF Municipal, llevar a cabo ahí una serie de trafiques desmedidos sin importar involucrar a sus esposas en hechos de corrupción…..
….EL diputado GLAFIRO SALINAS MENDIOLA, presidirá la Sesión Extraordinaria Pública y Solemne en la cual el gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA entregará su II Informe de Gobierno, hoy….
….LA agenda indica que el próximo día 1º. de octubre se habrá de llevar a cabo en esta ciudad capital el Foro de Consulta Estatal Participativa en Tamaulipas para alcanzar un Acuerdo Nacional Sobre la Educación. En éste podrán participar docentes, padres de familia, investigadores de la educación e incluso estudiantes, con propuestas tendientes a mejorar la calidad de la educación ….
….El evento se habrá de llevar a cabo en el Gimnasio Multidisciplinario de la Universidad Autónoma de Tamaulipas….
….TRAS entrevistas, revisión de expedientes y demás, la Comisión de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción designó entre once aspirantes a JUAN CARLOS SOTO GARCIA, como nuevo integrante del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción. A partir del próximo día cuatro de octubre, entrará en funciones en reemplazo de ARTURO NARRO VILLASEÑOR……
….agar0505@hotmail.com……

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí