Ratifica IETAM sanción a Maki; pagará $40 mil

2796
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

El Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas, ratificó la sanción a la alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz Domínguez, al haber desviado recursos públicos del Ayuntamiento para financiar campaña para la reelección como alcaldesa.
La edil deberá cubrir una pena económica por 40 mil 300 pesos en contra de la alcaldesa reelecta de Reynosa.
En el resolutivo del Consejo General del Instituto, no se establece a cuanto asciende el monto de los recursos de las arcas municipales distraídos hacia su campaña.
En ese sentido, se mencionó que la Unidad de Fiscalización continúa con las revisión de los informes de los gastos de campaña.
Además durante las investigaciones por la denuncia presentada por el Partido MORENA, se pudo demostrar que durante la pasada elección la candidata del PAN a la alcaldía de Reynosa incurrió en la coacción del voto.
MORENA, denunció que el pasado 10 de junio, en el Ejido “Periquitos” Maki Ortiz hizo la utilización de un evento proselitista para realizar la entrega de beneficios a la ciudadanía.
La alcaldesa de Reynosa, tras de ser notificada dispone de 15 días para acudir ante la dirección Administrativa del Instituto a liquidar la multa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí