Sin riesgo dinero de Afores en NAICM

2796
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

“Las inversiones que se hicieron en el Aeropuerto tienen una serie de garantías, la inversión de los trabajadores no está en riesgo”, dice Amafore

Agencias
México.- El dinero de los trabajadores mexicanos que invirtieron las Afores en el Nuevo Aeropuerto Internacional de México está garantizado y no se afectará, independientemente del futuro que pueda tener el proyecto.
Así lo aseguró el presidente de la Asociación Mexicana de Administradoras de Fondos para el Retiro (Amafore), Carlos Noriega Curtis, quien adelantó un buen cierre de año para el Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR), a pesar de la volatilidad y los factores de incertidumbre en los mercados.
“Las inversiones que se hicieron en el Aeropuerto tienen una serie de garantías, de manera tal que la inversión de los trabajadores no está en riesgo”, dijo en conferencia de prensa.
Durante la presentación de la Tercera Convención de Afores, que se llevará a cabo en octubre próximo, el representante de las Afores en el país aseguró que la cartera de las inversiones de las Afores está diversificada en diferentes sectores económicos y regiones. “Esta diversificación es la mejor protección y, sin duda, en el futuro habrá buenas, malas y regulares inversiones, pero que en promedio y en conjunto darán un rendimiento positivo a los trabajadores”, afirmó.
Refirió que esto permite que el crecimiento de recursos en el sistema sea de alrededor de 15 por ciento promedio anual, además, durante el presente año, en solo dos meses se reportaron minusvalías, a pesar de la alta volatilidad en el mercado.
Noriega Curtis comentó que se prevé mayor estabilidad hacia el cierre del año, por lo que se prevé un buen resultado, aunque la visión de las Afores es de largo plazo y no responden a coyunturas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí