SURGEN NOMBRES DE DELEGADOS MORENISTAS

3735
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Poco a poco empiezan a surgir nombres sobre posibles delegados de las dependencias federales en Tamaulipas, ésto dentro del próximo gobierno federal que encabezará ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR. Y aunque ciertamente aún no son oficiales las designaciones, lo cual se espera que sea hasta el mes de diciembre, como quiera ya se empiezan a barajar algunos nombres y entre estos suenan el de FELIPE GARZA NARVAEZ, ex diputado local, y quien ahora anda bien adentrado en MORENA, augurándosele un cargo de suma importancia. Igualmente se manejan los nombres de EDUARDO GATTAS BAEZ, de quien se dice estaría a cargo de la delegación del ISSSTE; el de HUMBERTO MARTINEZ CRUZ, quien iría a la prominente Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT); CLAUDIA LEIJA HERNANDEZ, a quien se le ha mencionado para el programa de “65 y Más”, y ni qué decir de ENRIQUE MELENDEZ PEREZ, de quien se da como un hecho será el delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP). ¡Echense ese trompo a la uña!.

PLEITO ENTRE “RAMONCISTAS” Y “TIQUISTAS”
Por cierto que a nivel Nuevo Laredo se habla de que ya hay pleito entre los grupos de “morenistas” que encabezan RAMON GARZA BARRIOS y HERIBERTO CANTU DEANDAR, quienes fueron los candidatos de MORENA a la Presidencia Municipal y la Diputación Federal, de Nuevo Laredo, respectivamente. Y que dicho pleito es precisamente por la repartición de los puestos federales, pues en este sentido “TICO CANTU”, cree tener más derecho que RAMON, por el hecho de que sacó más votos que éste, sin embargo RGB y sus adheridos, no se están dejando, y están exigiendo que los tomen en cuenta para las mejores posiciones. Lo que no saben ambos grupos, o al menos no se han querido dar cuenta, es que mientras ellos están en sus “pleitos de comadre”, otro grupo más de “morenistas”, que es el que encabeza GASTON HERRERA, les está comiendo el mandado, pues calladito-calladito, ya logró agenciarse con dos importantes posiciones, que dentro de poco se conocerán.

COBAT CELEBRA 30 AÑOS
El director general del Colegio de Bachilleres (COBAT) de Tamaulipas, CESAR GUERRA MONTALVO, estuvo en esta ciudad el pasado miércoles, vino a sostener una reunión con autoridades educativas municipales, para dar a conocer diversos proyectos que se tienen contemplados para los planteles 01 y 18 que hay en la localidad, esto dentro del marco de la celebración del 30 aniversario de la fundación del COBAT en Tamaulipas, y por ende en Nuevo Laredo, donde precisamente se ubica el primer plantel puesto en marcha. El mencionado fue atendido por el ingeniero ANTONIO ARREDONDO ALVAREZ, director de Educación Municipal, y junto a él estuvieron ROMUALDO HERNANDEZ NAJERA, dde Planeación del COBAT; CARDENAS SALINAS, coordinadora de COBAT´zona norte y la ddel COBAT 01, MARIA PEREZ PERALES.

SIGUE LA ENTREGA DE APOYOS ESCOLARES
Por cierto que sigue la entrega de mochilas con útiles escolares y uniformes para los alumnos de educación básica por parte del gobierno municipal que encabeza ENRIQUE RIVAS CUELLAR. A los directores de las diversas instituciones educativas se les ha estado llamando para que acudan a la bodega situada en La Fragua y Zaragoza y así pasen por los paquetes de estos apoyos que a su vez habrán de entregar a sus alumnos. Aquí cabe destacar que a unos cuantos días de terminar la presente administración municipal, se siguen generando beneficios para la sociedad, algo que la verdad no se había visto en otras administraciones, que incluso a dos meses antes de concluir sus períodos, cancelaban todo tipo de ayuda para el pueblo.

APRUEBA CONGRESO BENEFICIOS PARA NUEVO LAREDO
El Congreso del Estado autorizó al Ayuntamiento de Nuevo Laredola donación de bienes inmuebles a favor del Gobierno del Estado, con destino a la Secretaría de Salud de Tamaulipas, para la construcción de un Centro Regional de Desarrollo Infantil (CEREDI), que tiene como objetivo diagnosticar oportunamente, brindar atención adecuada y rehabilitación a niños menores de cinco años que padezcan pde retraso psicomotriz, y donde se planea atender mil 751 niños menores de cinco años, registrados en el programa PROSPERA dentrode la Jurisdicción Sanitaria Número5, además de loscasos nuevos que se presenten. De la misma forma se autorizó la donación de otros tres bienes inmuebles para eldesarrollo de un proyecto de construcción, que integre al Centro Integral de Justicia y al ComplejoRegional de Seguridad Pública. Con esto el Congreso del Estado, deja muy en claro el apoyo a Nuevo Laredo, y esto en gran parte al trabajo realizado por GLAFIRO SALINAS MENDIOLA, en su calidad de presidente de la Junta de Coordinación Política de dicho órgano legislativo.

QUE VUELVA EL FERROCARRIL
A raíz de lo caro que está resultando el transporte de autobús por el exorbitante aumento en la gasolina, cada vez son más las voces de viajeros que exigen el regreso del servicio de ferrocarril de pasajeros, que aunque tal vez tenga la desventaja de que puede llegar más tarde, al menos puede resultar más económico, algo importante en estos tiempos de crisis. Aparte como que viajar en tren puede resultar mucho más atractivo que en autobús, más relajante y como nueva experiencia, sobre todo para aquellos que justamente no han abordado un vagón ferroviario, por ser de las generaciones recientes. La verdad sería bueno que el gobierno federal reactivara el servicio de tren de pasajeros, sobre todo considerando que el presidente electo, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, es partidario de este servicio, pues entre sus proyectos está el denominado Tren Maya. Ojalá y se nos haga.

ADIVINANZA
A ver, ¿quién es la “parejita” de cierta Secretaría ubicada en la planta alta de la Presidencia Municipal, a la que sus propios compañeros les apodan “Los Ruco-Lovers”, por aquello de que aunque ya están pasados de años (pues casi llegan al “tostón”), andan en pleno amorío como chamacos quinceañeros. Y ni les despistan, pues en plena oficina se dan sus apapachos ante el azoro de propios y extraños.

LO ULTIMO
Muchas felicidades a los amigos GUSTAVO PANTOJA VILLARREAL, dirigente local del PVEM y a PIPO PEÑA, aguerrido militante del PRI, quienes este viernes están de manteles largos, lo mismo que mi prima MARINE CONTRERAS. ¡Muchas felicidades!.. 21 de septiembre cierra la convocatoria que lanzó el gobierno municipal a través de la Secretaría de Cultura y Deporte, y la Dirección de Salud para participar en el diseño del Mural sobre el autismo que se plasmará en el nuevo Centro de Autismo que se construye en la Colonia LAztecas. Para mayor información pueden comunicarse al teléfono 712-1291 y al 718-6928… Y antes de irme les pongo otra adivinanza. ¿Quién es el empleado de la Dirección de Educación Municipal al que le apodan “El Reumas”, por aquello de que “le da a puras viejitas”, jajajaja.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí