Christine Blasey testificará contra Brett Kavanaugh

5903
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Senadores de EU escucharán testimonio de la mujer que acusa de ataque sexual al abogado nominado a la Suprema Corte

Agencias
Washington.- La mujer que acusa de un ataque sexual al nominado para la Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos, Brett Kavanaugh, confirmó que el jueves próximo rendirá testimonio ante el Senado, según revelaron sus abogados.
En un comunicado, abogados de Christine Blasey Ford expresaron que este domingo lograron un acuerdo con el senador republicano Charles Grassley, de Iowa, quien encabeza el Comité judicial, para que su cliente testifique. Aclararon no obstante que restan muchos detalles por precisar.
Entre otros detalles, los abogados señalaron que aún no habían acordado quién interrogaría a Ford, y si esta persona sería alguien externa al Senado, así como otras cuestiones logísticas y de procedimiento que serían resueltas en los siguientes días.
“A pesar de las amenazas reales a su seguridad y su vida, la doctora Ford cree que es importante que los senadores escuchen directamente de ella acerca del ataque sexual que sufrió”, de acuerdo con la declaración de los abogados. Además, lamentaron la decisión del Senado de evitar citar a declarar a Mark Judge, quien es el individuo que de acuerdo con Ford estaba en la habitación cuando Kavanaugh supuestamente la inmovilizó a fin de quitarle la ropa.
El testimonio podría descarrilar la confirmación de Kavanaugh debido a que los republicanos apenas cuentan con una mayoría mínima de senadores para aprobar al nominado por el presidente Donald Trump.
Cualquier defección republicana podría estancar el proceso. En un revés para Ford, el diario «The New York Times» reportó que senadores recibieron el sábado una declaración de una mujer que habría participado en la fiesta sucedida hace 36 años en que supuestamente sucedió la agresión sexual.
La mujer afirmó no recordar el incidente. Llamada Leland Keyser, la mujer había sido identificada por la propia Ford como una de las personas presentes en la fiesta. Keyser, mediante sus abogados, aseguró sin embargo que “no conoce a Kavanaugh” y que no recuerda haber estado presente jamás en una fiesta con él.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí