‘No renunciaremos a desafíos’: CDV

5008
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

‘Estamos poniendo orden y nos dirigimos hacia adelante, con la mirada bien puesta en un nuevo horizonte de paz, respeto a la ley, justicia y desarrollo’, expresa gobernador.

Por Arnoldo García
El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, afirmó que en su “gobierno no hay espacio para la omisión, tampoco para la complicidad ni la simulación. Nuestro compromiso es y seguirá siendo restablecer el orden, la paz y el estado de derecho en Tamaulipas”.
En su mensaje al pueblo de Tamaulipas con motivo de la entrega de su Segundo Informe de Gobierno, Francisco García Cabeza de Vaca dijo que igual que el resto de México, de ninguna manera Tamaulipas deberá acostumbrarse a la violencia.
Añadió que ante la irracionalidad de los violentos, se debe seguir actuando con firmeza para hacer cumplir la ley. “Tenemos y debemos responder con mayor contundencia, con más inteligencia”.
Y reiteró: “No renunciaremos a nuestro deber, ni claudicaremos ante el desafío y el deber de defender a los tamaulipecos de las bandas delincuenciales”.
“No podrá haber paz, ni completa vigencia del Estado de derecho, mientras exista impunidad”, sostuvo.
Así dio a conocer que en los últimos dos años, la Procuraduría General de Justicia ha logrado obtener 213 órdenes de aprehensión contra igual número de personas, de las cuales se han cumplimentado más del 50 por ciento, 113 delincuentes han sido detenidos.
Quien secuestra, extorsiona, roba, comete homicidio o cualquier otro delito, debe pagar las consecuencias, advirtió.
A la vez informar sobre la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica de la Procuraduría de Justicia esta Unidad, creada por primera vez en el Gobierno de Tamaulipas, e investiga, persigue, procesa y sanciona delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita.
A la fecha el trabajo en esta unidad y derivado de carpetas de investigación por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa, permitió el aseguramiento de 35 cuentas bancarias aperturadas en diversas instituciones financieras.
También se otorgaron 7 órdenes de aprehensión y se han recuperado tres bienes de 360 hectáreas, propiedad de los tamaulipecos que fueron vendidas y arrendadas por gobiernos anteriores, en condiciones muy desfavorables para el estado.
La Unidad de Inteligencia Financiera y Económica de Tamaulipas, cuenta con una Agencia del Ministerio Público especializado en Delitos Fiscales.
También para la desarticulación de las fuentes de financiamiento del crimen organizado, se ejecutaron 64 operativos dirigidos a erradicar la evasión de impuestos en operaciones de comercio exterior.
Así también destacó que por primera vez en Tamaulipas, y atendiendo una demanda de colectivos y familiares de personas desaparecidas, entró en operación el Primer Panteón Forense en el Estado, en el municipio de Miguel Alemán.
Dio a conocer la reestructuración de la Policía Estatal creando la Policía de Auxilio Carretero, Policía de Proximidad, Fuerzas Especiales y para ello se han sumado 625 cadetes que cursan sus estudios en la Universidad de Seguridad y Justicia.
Destacó que un hecho sin precedentes, en coordinación con siete agencias federales de los Estados Unidos agrupadas en la Fuerza de Tarea Conjunta Zona Oeste del vecino país del norte, un acuerdo común para hacer frente a la criminalidad en ambos lados de la frontera denominado Campaña de “Seguridad y Prosperidad”, la cual fue puesta en marcha de manera conjunta el pasado mes de junio en Hidalgo-Texas y recientemente en Laredo, Tx.
Al tocar el tema de la administración pública estatal, el jefe del Ejecutivo de Tamaulipas, apuntó su propósito por regresar a todas las áreas de la administración estatal su vocación para servir a la gente, no para servirse de ella, es otro de los compromisos. Advirtió a sus colaboradores y servidores públicos: “Que quede claro, una vez más: Sin importar diferencias de niveles jerárquicos, en mi gobierno todos, absolutamente todos, tenemos el compromiso de servir al pueblo que nos otorgó su confianza.
Un gobierno humanista, tiene y debe de actuar con generosidad, con humildad y vocación de servicio. Quienes formamos parte del Gobierno del Cambio, nos debemos a ellos, a las familias tamaulipecas”, indicó.
El gobernador recalcó que de enero a agosto se han generado 27 mil nuevos empleos estables en Tamaulipas, y la tendencia es favorable para el resto del año.
Como parte del desarrollo económico, señaló que al mes de agosto del 2018, registramos la afluencia turística récord de poco más 14 millones de turistas y paseantes en nuestros destinos turísticos.
Al Segundo Informe de Gobierno asistieron los gobernadores de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis; Veracruz, Miguel Angel Yunes Linares; de Querétaro, Francisco Domínguez Servién; de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval; de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón; de Durango, José Rosas Aispuro Torres; de Quintana Roo; Carlos Joaquín González; así como la gobernadora electa de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo y el representante del gobernador de Zacatecas, Guillermo Esparza Eguía.
Con la representación del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, asistió el secretario del Trabajo y Previsión Social, Roberto Campa Cifrián.
Ante ellos expresó: “En mi carácter de Gobernador comprometido para trabajar por mi estado y país, y ciudadano convencido acerca de la democracia, como el mejor sistema de gobierno, expreso al próximo Presidente de la República mis mejores deseos para que su mandato tenga los mayores éxitos”.
“Como lo hemos venido haciendo, el próximo Primer Mandatario contará también con todo el respeto y la colaboración institucional de mi gobierno”, dijo.
E insistió: “Con él, continuaremos trabajando por Tamaulipas y México, compartiendo responsabilidades, programas y proyectos, convencidos de que procurar el bienestar de los ciudadanos, es nuestra más alta obligación”.
En su mensaje final, el gobernador García Cabeza hizo énfasis en afirmar: “Fui electo por los tamaulipecos para contribuir a mejorar su calidad de vida, así como para restablecer la paz, el orden y el Estado de derecho, y el camino del progreso.
Lo fui también para defender la soberanía del estado y la libertad de la gente de esta tierra, capaz de decidir por ella misma y de elegir a sus autoridades.
El Gobierno a mi cargo, ¡jamás renunciará a sus deberes, ni a su determinación de defender los derechos de los ciudadanos, para seguir siendo un pueblo libre y soberano!”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí