Toca a SET indagar mochilas: Contralor

3119
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Mario Soria Landero, aseguró que el caso de las mochilas ‘parchadas’ sí se está investigando.

El contralor gubernamental, Mario Soria Landero, asegura que el caso de la compra de las mochilas «clonadas» sí está investigándose, así como también analizan si la cantidad de plomo que tienen es dañina para los estudiantes de educación básica.
En entrevista el funcionario informó que un órgano de control de la Secretaría de Educación en Tamaulipas es el encargado de las investigaciones contra la empresa «Promo Pape de Occidente», la cual vendió a la SET miles de mochilas «parchadas» que tenían el logotipo de Guanajuato.
El funcionario estatal reiteró que han iniciado el proceso de investigación sobre esta compra que se hizo de los bolsos, mismos que fueron repartidos entre estudiantes de educación básica durante el inicio del ciclo escolar 2018-2019, que inició el pasado mes de agosto del presente año.
«Si hay sanciones para algunas personas o empresas se darán a conocer pero ahorita apenas se va a iniciar el proceso (de investigación)», expuso Soria Landero, tras asegurar que harán públicos los resultados que se tengan con relación a estas investigaciones.
Insistió en que no solo les interesa esclarecer si hubo irregularidades en la compra de las mochilas, sino también en la cantidad de plomo que éstas contienen, ya que según trascendió, son dañinas para la salud de los niños. «Si se comprueba que lo es deben retirarse para no dañar a los niños», dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí