Ocupa Heineken segundo lugar en mercado cervecero

2471
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias
México.- En el marco del cambio de gobierno en México y la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), la cervecera Heineken sigue viendo a México como un destino potencial de inversiones.
El vicepresidente de Asuntos Corporativos de la empresa, Marco Mascarúa, señaló a Notimex que la industria ha experimentado años interesantes de crecimiento. “Ha sido un año interesante (2018), seguimos apostándole a México, seguimos creyendo en el potencial de México como un destino de inversiones”. Respecto a la relación con Estados Unidos, consideró que las cervezas mexicanas tienen mucho atractivo en ese país y en la medida que no haya un impacto a la industria lo seguirá siendo.
“La industria está creciendo, la industria es dinámica, la industria cada vez trae más innovaciones, estamos apostándole a México como lugar todavía muy atractivo para seguir creciendo y seguir haciendo cosas interesantes”, recalcó.
De acuerdo con Euromonitor, en 2017 el mercado de cerveza en México alcanzó un valor de 21 mil 587.8 millones de dólares, donde Heineken se posicionó como el segundo jugador, con una participación de 40.4 por ciento; detrás de Grupo Modelo, con el 57.3 por ciento.
Cerveceros de México señala que en los primeros seis meses del año, la producción del país fue de 59 millones de hectolitros, un crecimiento de 13 por ciento respecto al mismo periodo de 2017, cuando se reportaron 52.5 millones de hectolitros.
La Cámara señala que de enero a junio, en términos de exportación, se alcanzó la cifra de 19.4 millones de hectolitros en el primer semestre, lo que significó un crecimiento de 15 por ciento.
De hecho, destaca que la exportación favoreció la balanza comercial en los primeros seis meses, para alcanzar un superávit de dos mil 100 millones de dólares, es decir, 15 por ciento más.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí