Con exposiciones robóticas se suma Colima a Semana de la Ciencia

4853
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Colima, 19 Oct (Notimex).- Con una serie de conferencias, así como talleres y exposiciones robóticas, se inició aquí la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología.

Al inaugurar el evento en las instalaciones de Casa de la Cultura, el secretario estatal de Fomento Económico (Sefome), José Carlos Ahumada Viveros, precisó que las actividades, al igual que a nivel nacional, se desarrollarán bajo el lema “Año Internacional de la Luz”.

Destacó que la actual administración estatal ha sido una fuerte impulsora del avance de la ciencia en la entidad, a través del trabajo que conjuntamente realizan los consejos estatal y nacional de Ciencia y Tecnología, lo cual ha permitido estimular el desarrollo científico y tecnológico en Colima.

Precisó que esta semana nacional está diseñada para que los participantes observen directamente procesos científicos que expliquen y den forma a su quehacer cotidiano, “sobre todo, acercando a los niños y jóvenes a la ciencia de una manera divertida”.

Detalló que, para ello, está la exposición Dinosauria-Animatronix, en el patio central de Casa de la Cultura.

“Esta semana se podrá disfrutar también de talleres de robótica infantil, robótica más avanzada, para universitarios, y exhibición de prototipos de robots de competencias, para fomentar la creatividad entre la población colimense”, indicó.

Destacó la participación de instancias federales y estatales para impulsar las ciencias y el desarrollo tecnológico, buscando fomentar las carreras del futuro.

Por su parte, la directora general del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología, Gloria Margarita Puente de la Mora, anunció que por primera ocasión se desarrollará la Feria Estatal de Ciencias e Ingenierías, enfocada a jóvenes de 14 a 20 años.

“Se pretende difundir los trabajos de al menos cuatro proyectos, y finalmente, que uno de ellos represente a Colima a nivel nacional”, subrayó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí