Boxeo amateur es la base, por eso hay que apoyarlo: Mauricio Sulaimán

4381
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

México, 20 Oct (Notimex).- Aunque el año por concluir ha sido bueno para el mundo del boxeo, el presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, no quita el dedo del renglón y pidió apoyo para este deporte a nivel amateur, pues desde ahí comienza todo.

Por ello, durante la 53 Convención del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que se realizará del 1 al 7 de noviembre en Kunming, China, Sulaimán Saldívar insistirá en apoyar al deporte de los puños que no es profesional.

“Hay que entender que el boxeo no es el que vemos en grandes carteleras de Las Vegas o Nueva York, el boxeo son las bases donde inician las carreras de quienes después llegan a ser grandes estrellas”, dijo en entrevista con Notimex.

“Por eso hay que trabajar con el boxeo amateur, es importante, trabajar con que el boxeo en todas las regiones se siga llevando de una manera con crecimiento, China es un mercado en potencia, México siempre va a ser un semillero de campeones”, agregó.

Por otra parte, el 2015 boxístico lo calificó de espectacular y “quizá de los mejores de nuestra historia”, en el cual el organismo luchó para hacer peleas como Floyd Mayweather-Manny Pacquiao, Saúl Álvarez-Miguel Cotto (del 21 de noviembre) y Abner Mares-Leo Santa Cruz.

“Si revisamos las peleas ha habido grandes batallas durante el año, va a ser difícil la selección de lo mejor del año, estamos motivados, el boxeo amateur ha tenido un gran avance con apoyo del CMB, el femenil atraviesa quizá el mejor momento de su historia”, comentó.

Añadió que el hecho de que el deporte de los puños se transmita en televisión abierta en Estados Unidos “es un gran avance”, lo que ocurre en México desde hace algunos años y consideró importante, pues eso ayuda al crecimiento del boxeo.

“En México hay muchas plataformas donde cada sábado la gente puede ver boxeo, eso es importante, cautivar audiencia. El boxeo va a seguir creciendo a nivel regional para después exponenciarse en mercados importantes”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí