Condecoran con Orden Mexicana de Águila Azteca a ex embajador alemán

3850
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

México, 20 Oct (Notimex).- El gobierno de México distinguió con la condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca, en grado de Banda, al ex embajador de la República Federal de Alemania en el país, Edmund Duckwitz.

Señaló que la distinción estuvo a cargo del embajador emérito Carlos de Icaza, subsecretario de Relaciones Exteriores, quien destacó la labor del diplomático como activo promotor de las relaciones bilaterales entre ambas naciones.

En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) indicó que Duckwitz nació en Bremen, Alemania, el 8 de marzo de 1949, estudió Derecho en las universidades de Heidelberg y Ginebra, y obtuvo un Doctorado en leyes.

La dependencia destacó que desde su llegada al país, en enero de 2011, el embajador impulsó el comercio y las inversiones de empresas alemanas en México.

Recordó que sus esfuerzos ayudaron a que en enero de 2014 se abriera la primera planta de la empresa alemana Audi AG.

Además de apoyar en la consolidación del diálogo político bilateral, gracias a los encuentros sostenidos entre el presidente Enrique Peña Nieto y la canciller Angela Merkel, así como a las visitas que realizó al país el ex ministro federal de Asuntos Exteriores, Guido Westerwelle, en 2011 y 2013.

Durante su misión diplomática, se concretó la apertura de la representación de Banco Alemán de Desarrollo (KfW) y de la Agencia Alemana para la Cooperación Internacional (GIZ).

Asimismo, fue promotor de la participación de Alemania como Estado Observador en la Alianza del Pacífico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí