Consejo Mundial de Boxeo seguirá lucha contra dopaje en convención

4050
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

México, 20 Oct (Notimex).- A menos de dos semanas para comenzar la 53 Convención del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en Kunming, China, el presidente del organismo, Mauricio Sulaimán, aseguró que una de sus prioridades es seguir con la toma de consciencia entre pugilistas y evitar el uso de sustancias prohibidas.

El “Programa por un boxeo limpio” del CMB, en conjunto con la Asociación Antidopaje Voluntaria (VADA), arrancó hace unas semanas con pruebas para el ucraniano Viktor Postol, campeón superligero del organismo, y el argentino Lucas Matthysse.

“Estamos poniendo mucho énfasis en los programas de capacitación y concientización, existe un alto nivel de desconocimiento e ignorancia del tema, tenemos mucho que enseñarle a los entrenadores, mánagers, a los mismos promotores para que se vaya limpiando este tema”, dijo en entrevista con Notimex.

En Kunming, del 1 al 7 de noviembre, el CMB seguirá con trabajos dedicados a su programa, “llevamos más de dos años en esto y va avanzando con pasos muy firmes”, dijo, al tiempo de revelar que las tres pruebas de sangre a Postol y Matthysse, dos de orina y una más tras la pelea, salieron negativas.

Por otra parte, señaló que la convención es uno de los momentos más especiales del año para el organismo verde y oro, pues muchos miembros del mismo se reúnen para revisar todo lo ocurrido en el año.

“Se revisa todo lo que se hizo, los comités tienen sus reuniones y presentan su resumen anual, el comité médico, legal, de finanzas, de oficiales del ring, todos tienen reuniones y se presenta resumen de actividades y plan para el otro año”.

Uno de los puntos importantes en China será cuando se ordenen las peleas mandatorias de 2016, en particular en las divisiones welter y superwelter, títulos que ostenta el estadounidense Floyd Mayweather, ya retirado, y que están vacantes.

Para esas divisiones se podrían ordenar peleas directas por el cetro o hacer algún torneo o eliminatoria hasta encontrar al monarca, “hay las dos posibilidades, ya estamos en contacto con los primeros clasificados para ver su programación, llevar propuestas y definirlo en la convención”.

Otro aspecto a destacar será cuando presenten la nueva imagen del Salón de la Fama del CMB, un espacio virtual donde destacarán a los 75 miembros actuales.

“Lo que vamos a lanzar y presentar es la plataforma, es un Salón de la Fama virtual, no es físico pero haremos algo bonito, estamos diseñando el anillo que le dará a cada uno, estamos dando una pulidita, una nueva imagen al Salón de la Fama”, expuso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí