Convocará PRD a su Consejo Nacional Electivo el 3 de noviembre

3216
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

México, 20 Oct (Notimex).- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) emitirá el 3 de noviembre la convocatoria para la celebración de su Consejo Nacional Electivo, en el que se designará a la nueva dirigencia nacional, informó Carlos Navarrete Ruiz.

El presidente perredista señaló que esto se hará una vez que el Instituto Nacional Electoral (INE) haya aprobado las recientes reformas que realizaron a los estatutos, el programa y la declaración de principios en su Congreso Nacional.

En rueda de prensa detalló que ayer lunes tuvo conocimiento del INE que tendrá una reunión plenaria el próximo 30 de octubre, en la que se prevé dar luz verde a los documentos básicos que fueron reformados.

De esta manera, el 3 de noviembre el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) estará en condiciones de emitir la convocatoria al consejo electivo, donde se nombrará a quien lo suceda en el cargo, así como a los demás integrantes del organismo rector.

Navarrete Ruiz dio a conocer que mañana miércoles, el partido del sol azteca realizará su encuentro nacional de autoridades locales, en el que participarán alcaldes emanados de esta fuerza política y los secretarios de Asuntos Municipales de los Comités Estatales.

Recordó que ese instituto político gobierna en 277 municipios donde viven más de 16 millones de personas, entre los que se encuentran Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México; Acapulco, Guerrero.

También en importantes municipios de Tabasco, Chiapas, Oaxaca y Puebla, así como en Veracruz, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos, Hidalgo, Guanajuato y algunas delegaciones del Distrito Federal.

El presidente nacional perredista expuso que con ese encuentro, el PRD inicia una etapa de “reconstrucción” y de concreción de los acuerdos alcanzados en el pasado Congreso Nacional, para ser “el partido referente de la izquierda nacional”.

En otro orden, Navarrete Ruiz informó que el Comité Ejecutivo Nacional celebrará esta tarde una reunión privada para nombrar a sus delegados en las entidades donde habrá comicios el próximo año.

Asimismo está previsto que integrarán la Comisión de Alianzas, que estará encargada de analizar los posibles acuerdos en la materia que se pueda tener con otros partidos políticos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí