David Mier y Terán cerca de calificación a JO en Mundial Tablavela

3124
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

México, 20 Oct (Notimex).- El velerista David Mier y Terán está cerca de la calificación olímpica, al ingresar en la flota de oro de su categoría del Campeonato Mundial de Tablavela que se realiza en Mascate, Omán.

En el segundo día de regatas, el medallista de plata en Toronto 2015 registró buenas llegadas en sus pruebas del día, en las que terminó en 14, 14 y 16, que ubicaron a México entre las ocho naciones que buscan uno de los seis boletos a Río 2016.

Entre las naciones que buscan plaza olímpica y están en la flota de oro se encuentra Suiza (quinto con 15 puntos), Hungría (15 con 43 puntos), Corea (26, con 61 puntos), Hong Kong (29 con 62 puntos).

Además de Portugal (32 con 67 puntos), Bielorrusia (35 con 71 puntos), Ucrania (37 con 79 puntos) y México (39 con 83 unidades).

En dicho certamen Mier y Terán todavía tiene programadas siete regatas más para asegurar el segundo boleto olímpico para México en la disciplina de vela.

Asimismo, la ya clasificada a los Juegos Olímpicos Río 2016, Demita Vega, se metió en el selecto grupo de la modalidad femenil que buscará las contraseñas y las medallas del certamen.

Vega de Lille tuvo regatas en octavo, noveno y 12, en un día que registró viento entre los siete y 10 nudos, condiciones que le complicaron su desempeño pero que pudo sacar avante para meterse en el grupo dorado en el lugar 27 general con 60 puntos netos.

Mientras Ignacio Berenguer, el otro participante en la rama varonil, se quedó a 19 puntos de la flota de oro y buscará terminar en el podio de la flota de plata.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí