Diego de Erice está completamente conectado con “Braulio”

3186
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

México, 20 Oct (Notimex).- El actor Diego de Erice se dijo contento de interpretar a “Braulio” en la telenovela de Rosy Ocampo, “Antes muerta que Lichita”, personaje con el que se siente identificado a pesar de que en algunas cosas son polos opuestos.

“Es un personaje muy noble, encantador, completamente cinéfilo, aficionado a las redes sociales, un hipster. Yo nunca había tenido una barba tan larga y me divierte mucho”, resaltó en entrevista con Notimex.

“Me identifico completamente con él, es raro, somos polos opuestos y a la vez uno mismo, por ejemplo, la barba, hoy por hoy vivimos con ella y ambos la cuidamos y procuramos, soy parecido en el aspecto de que me gusta tener mis espacios, un orden obsesivo en mis cosas, cuido mucho mi manera de vestir aunque no usamos el mismo estilo”, explicó.

“Braulio” es un ejecutivo de cuenta en Icónika, es obsesivo con el orden y tiene su vida totalmente planeada, pragmático, buen amigo y “geek”. Fue compañero de universidad de la protagonista “Lichita” (Maite Perroni) y mantienen una buena amistad.

“Por otro lado, somos distintos en el ámbito de redes, él tiene un dominio absoluto y yo estoy lejos de tener ese dominio, pero ambos somos creativos, nos gusta el cine y no somos expertos en las relaciones sentimentales”, relató.

Otra de las características que comparten es la nobleza, “procura a la gente que quiere y trata de ayudar, como con ‘Alicia’, a quien trata de aconsejar y le dice que debe darse a respetar”.

Al preguntarle sobre la investigación de campo que hizo para pasar de ser un “mirrey”, personaje que interpretó en “Que pobres tan ricos” (2013-14), a un hipster, comentó:

“Cuando me ofrecen un personaje trato de hacer esa investigación, y ahorita que está tan de moda este rollo hipster, no fue tan complicado, lo tenía bien identificado, así que sólo traté de empaparme de ese medio”.

“En Internet la barba fue lo primero que salió, así que me la empecé a dejar para el personaje. Me encanta el look que creamos para ‘Braulio’, físicamente lo abordamos muy bien”, aseguró.

Sin duda, este hipster tiene satisfecho a De Erice y, en el futuro, espera dar vida a otro singular personaje. “Como actor trato de innovar, hacer cosas, jugar y atreverme para poder ofrecer algo nuevo al público”.

“Antes muerta que Lichita” es la primera telenovela que se graba en 4K y tiene variedad de contenidos en la red, por ejemplo, cada uno de los personajes tiene una plataforma paralela a la televisión, algo que le gusta mucho al actor de 29 años.

“La de ‘Braulio’ está por salir. Es un blog en el que, desde su punto de vista, habla un poco de la vida y de las relaciones. Choca con Brisa (Wendy González), que es quien le mueve el tapete y cada quien tiene su punto de vista, empezará a descifrar las relaciones, será muy divertido cómo se desenvuelven estos dos personajes”, puntualizó.

La nueva producción de Rosy Ocampo se transmite de lunes a viernes a las 20:20 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí