En BC crean carrera de Técnico Superior en Urgencias Médicas

2583
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Tijuana, 20 Oct (Notimex).- Baja California contará con paramédicos altamente calificados a nivel universitario con la creación de la carrera de Técnico Superior en Urgencias Médicas que impartirá la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT).

El rector de la unidad académica en esta frontera, Miguel Angel Mendoza González explicó que los estudios realizados en esta nueva carrera que se impartirá, contará con validez educativa y competencia laboral oficial.

Manifestó que para desarrollar programas que incluyan esta nueva opción educativa, ya se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración académica entre la Delegación Baja California de la Cruz Roja Mexicana y la Universidad Tecnológica de Puerto Peñasco.

El delegado estatal de la Cruz Roja Mexicana, Salvador Gutiérrez González dio a conocer que la institución promueve cada año más de 170 cursos y capacita en temas sobre primeros auxilios en ese lapso a seis mil personas.

Además, capacita al personal de organismos como la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), así como de escuelas particulares y empresas, manifestó.

El rector de la Universidad Tecnológica de Puerto Peñasco, Heriberto Rentería Sánchez hizo una invitación a los estudiantes a continuar sus estudios y aprovechar todas las herramientas que ambas universidades ofrecen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí