En penales, Chivas deja en el camino a Veracruz en Copa MX

2694
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Guadalajara, 20 Oct (Notimex).- En angustiante serie de penaltis, el Guadalajara venció 6-5 a Tiburones Rojos de Veracruz y está en semifinales de la Copa MX, donde enfrentará a Diablos Rojos del Toluca.

Por el conjunto rojiblanco marcaron Raúl López, Edgardo Marín, Marco Fabián, Omar Bravo, Ángel Saldívar y Carlos Fierro, en tanto que Israel Castro, erró su disparo.

Por Veracruz marcaron Leobardo López, Édgar Andrade, Emmanuel García, Joe Corona y Alan Zamora, mientras que el argentino Julio Furch y Horacio Cervantes fallaron en el momento más inoportuno.

En el tiempo regular, el encuentro terminó empatado a un gol con los goles del argentino Daniel Villalva, por los escualos a los 45 de acción, y Ángel Saldívar al minuto 65 igualó por los rojiblancos.

Con un par de partidos sin ganar a cuestas, Guadalajara buscó volver a la senda del triunfo en este torneo, pero enfrente tuvo a un rival que vino a hacer su juego para tratar de avanzar a la siguiente ronda.

Los dos equipos se plantaron bien en el terreno de juego y tuvieron sus oportunidades de anotar, pero les faltó puntería, además de que los arqueros tuvieron buena actuación al menos en el primer lapso.

Agonizaba el primer lapso cuando el conjunto jarocho sorprendió con el 1-0 a su favor con la anotación del argentino Daniel Villalva en el minuto 45 para irse al descanso con la ventaja.

En el complemento, el “Chiverío” salió con todo por el tanto de la igualada y después por el del triunfo, aunque eso le costara dejar desguarnecida la defensa que para su fortuna el rival no pudo aprovechar.

Fue hasta el minuto 65 que el conjunto de Matías Almeyda logró emparejar los cartones con el tanto de Ángel Saldívar al anticipar en el remate con la cabeza a su marcador.

Aunque la lucha por el triunfo fue incesante, los equipos se conformaron con la igualada y decidieron resolver el pase a la siguiente ronda desde los 11 pasos.

El trabajo del silbante Marco Antonio Ortiz fue malo al anular un gol por bando. Amonestó a Israel Castro y Javier López, por Chivas, en tanto que por Tiburones Rojos pintó de amarillo al pampero Gabriel Peñalba, Jesús Paganoni y Emmanuel García.

Alineaciones:

Guadalajara.- Rodolfo Cota, Hedgardo Marín, Miguel Ponce (Raúl López, 63), Juan Basulto, Carlos Cisneros, Israel Castro, Michael Pérez (Omar Bravo, 55), Ángel Saldívar, Javier López (Marco Fabián, 71), Isaac Brizuela y Carlos Fierro. DT. Matías Almeyda (ARG).

Veracruz.- Sergio García, Jesús Paganoni, Horacio Cervantes, Leobardo López, Emmanuel García, Gabriel Peñalba (Alan Zamora, 67), Édgar Andrade, Juan Albín, Fernando Meneses (Rodrigo Noya, 46), Daniel Villalva y Julio Furch. DT. Carlos Reinoso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí