Fijar precio del bióxido de carbono reduciría emisiones contaminantes

4187
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

México, 20 Oct (Notimex).- La iniciativa para fijar un precio al bióxido de carbono es una manera efectiva de reducir las emisiones de gases efecto invernadero y desalentar el consumo de los combustibles más contaminantes, expuso la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

A través del portal en internet de la Presidencia de la República, recordó que la víspera el presidente Enrique Peña Nieto se sumó al Panel sobre Precio al Carbono, que promueve el desarrollo de tecnologías más limpias.

El establecimiento de un precio justo y real fomentará el consumo de energéticos más limpios y una mayor eficiencia energética en toda la economía mexicana.

“Además, al detonar oportunidades de negocio en tecnologías limpias se crean nuevos mercados que alientan la participación del sector privado en el combate al cambio climático”, destacó.

Sobre fijar el precio al carbono, México previamente diseñó y ha aplicado un impuesto al carbono de los combustibles fósiles y actualmente está desarrollando un precio al bióxido de carbono.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí