Garantizado, abasto de Diconsa en Península de Yucatán

3501
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

México, 20 Oct (Notimex).- Las tiendas Diconsa en Quintana Roo, Yucatán y Campeche cuentan con reservas suficientes para armar casi 15 mil despensas diarias con alimentos y artículos complementarios de primera necesidad ante el temporal que vive la región.

La paraestatal dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) señaló que en caso de ser requerido por alguna autoridad gubernamental, también se prevé el abastecimiento de albergues.

El director general de Diconsa, Juan Manuel Valle Pereña, aseguró que se cuenta con personal capacitado para movilizar alimentos y otros productos en los lugares más apartados y de difícil acceso, incluso en temporada de ciclones y huracanes.

Asimismo, en Quintana Roo hay tres almacenes rurales con una reserva técnica de 104 toneladas de atún, arroz, azúcar, aceite para cocina y café entre otros productos que pueden movilizar.

En Yucatán, Diconsa está en posibilidad de armar cinco mil despensas diarias con abasto que es movilizado a través de seis tráileres con capacidad de 27 toneladas, un almacén central y siete rurales.

En Campeche, trabaja coordinadamente con los diversos órdenes de gobierno y, de ser necesaria su intervención, se encuentra preparada para suministrar cinco mil despensas diarias para reforzar el abasto en 389 tiendas comunitarias.

En esa entidad, Diconsa cuenta además con un almacén central, tres almacenes rurales, 33 camiones de carga, cinco tiendas móviles, 30 tráileres y un tracto camión para movilizar hasta 18 toneladas de alimento, señaló.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí