Habilita CNS sala de audiencias para Consejo de Honor y Justicia

3005
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

México, 20 Oct (Notimex).-La Comisión Nacional de Seguridad (CNS), a través del Servicio de Protección Federal, inauguró la Sala de Audiencias del Consejo de Honor y Justicia, órgano autónomo encargado de conocer y resolver controversias suscitadas en relación al régimen disciplinario de los elementos.

Lo anterior, convierte a la CNS en la primera institución policial de México que cuenta con esta sala, destacó la dependencia en un comunicado.

La ceremonia estuvo encabezada por el comisionado del Servicio de Protección Federal, Alfonso Ramón Bagur, quien aseguró que la sala fue diseñada con la finalidad de contar con un espacio físico que permita escuchar debidamente las defensas.

Así como analizar a conciencia las pruebas ofrecidas durante los diversos procedimientos y garantizar el debido respeto de las garantías procesales de su personal operativo.

Agregó que la sala no sólo tiene por objeto trabajar sobre el actuar de los policías del Servicio, sino también será el foro donde se deliberará sobre las distinciones, estímulos y condecoraciones de los policías que por su destacada labor lo ameriten.

La sala cuenta con lugares asignados para cada una de las partes que intervienen en el desarrollo de la audiencia como la Secretaria Técnica, personal de apoyo del Consejo de Honor y Justicia, el presunto infractor, su abogado defensor, y el representante de la Inspección Interna del Servicio de Protección Federal, así como un lugar para el examen de los testigos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí