Hay crédito para iniciar Programa de Infraestructura, afirma Nuño

3499
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

México, 20 Oct (Notimex).- El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, informó que se tiene un crédito de Banobras por cuatro mil 500 millones de pesos, que permitirá iniciar el Programa de Infraestructura Nacional para el mejoramiento y la construcción de escuelas, previo a emitir los bonos en la Bolsa de Valores.

“Estamos pensando que esto se puede hacer a finales de noviembre y principios de diciembre”, indicó el funcionario en conferencia de prensa luego de dar a conocer tres nombramientos en la dependencia.

Expuso que con la firma de los acuerdos con todas las entidades federativas la víspera, se dio el primer gran paso con el que inicia formalmente el proceso para poner en marcha los certificados de infraestructura escolar, programa que se ha denominado “Escuelas al 100, certificados de infraestructura escolar nacional”.

Lo que sigue, dijo, es que se tienen 30 días para poder conformar, junto con las autoridades estatales, un anexo a los convenios que será una lista muy puntual de cuáles serán los planteles por cada entidad federativa que estaremos mejorando o construyendo.

“Esto le dará una gran transparencia a ese mecanismo, ya que de manera previa se tendrá una lista completa, previa a que arranque totalmente el programa, de cuáles son las escuelas y, por supuesto, las razones, de qué vamos a intervenir o a reconstruir. Esto se estará haciendo en los próximos 30 días”, comentó.

De hecho, dejó claro que los convenios, cuando estén plenamente concluidos, lo cual incluye que tengan los anexos, serán públicos y se podrá acceder a ellos sin ningún problema, como parte del ejercicio de transparencia.

Sobre el llamado de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a un paro nacional de dos días en noviembre, el funcionario federal reiteró su disposición al diálogo con todos los maestros del país.

“Un diálogo que nos permita conocer de mejor forma sus inquietudes, ver cómo los podemos ayudar y, sobre todo, que ellos puedan tener información completa de los beneficios que tiene la reforma para todos los maestros del país”, señaló.

Nuño Mayer enfatizó la necesidad de que los maestros conozcan todos los beneficios que se derivarán de la evaluación educativa, así como de derribar el mito de que la evaluación es para dañarlos o que perderán su empleo quienes se presenten.

“Quienes estén convocados y se presenten a la evaluación en noviembre no perderán su empleo y quienes no tengan un desempeño idóneo lo único que van a recibir es capacitación, formación continua y profesional docente”, expuso.

Reiteró que para los desempeños destacados hay beneficios económicos importantes y que el compromiso es que siga avanzando la reforma educativa y poner en marcha las leyes educativas en todo el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí