Jaliscienses listos para el Encuentro Nacional Deportivo Indígena

4050
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Guadalajara, 20 Oct (Notimex).- Una delegación integrada por 115 jaliscienses se encuentra ya en el estado de Campeche para participar a partir del miércoles en el octavo Encuentro Nacional Indígena, justa que cierra el Sistema Nacional de Competencias 2015.

Campeche albergará la actividad hasta el próximo 25 de octubre, lapso en el que se espera la participación de unos mil 200 competidores de 19 estados de la República.

Por Jalisco acudirán 100 deportistas (los restantes 15 son staff y entrenadores), quienes competirán en los cuatro deportes convocados en el programa: atletismo, basquetbol, futbol y voleibol.

La delegación jalisciense fue abanderada el viernes pasado para cerrar el fin de semana su preparación y viajar el lunes a Campeche.

Los jaliscienses se reportan listos para el arranque de actividades de este certamen que reunirá a competidores menores de 23 años de Baja California, Campeche, Chihuahua, Distrito Federal, Estado de México, Guanajuato, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Chiapas, Puebla, Sinaloa, Tabasco, Veracruz, Nayarit, Yucatán y San Luis Potosí.

El representativo jalisciense encabeza el ranking del Sistema Nacional de Competencias, el cual definirá por segundo año consecutivo al ganador del Premio Presidente.

El Sistema Nacional de Competencias conjunta nueve justas deportivas a lo largo del año, en cada una de los cuales se reparten puntos a cada estado de acuerdo con su posición final.

Jalisco espera cerrar con un gran resultado su actuación en el Encuentro Indígena, para asegurar el primer lugar y obtener ese galardón por primera vez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí