Javier Bátiz iniciará en el DF “La Gira de Otoño del Patriarca»

3478
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

México, 19 Oct (Notimex).- El veterano guitarrista tijuanense, Javier Bátiz, icono en la historia de la música en México, iniciará este jueves “La Gira de Otoño del Patriarca”, con un homenaje en la Fonoteca Nacional y presentacionen en diversos foros de la Ciudad de México.

El tributo al músico tendrá lugar en la Fonoteca, a las 19:00 horas, y la entrada será libre; posteriormente hará una presentación en el foro Comandancia Live a las 21:00 horas, se informó en un comunicado.

Bátiz se encontrará el viernes próximo con su público capitalino en el Multiforo Urbano Bajo Circuito; al día siguiente estará en el Be Bops Diner, con entrada libre, y concluirá en el Distrito Federal con un show en el New Orleans, situado al sur de la ciudad.

El músico, quien cuenta con más de cinco décadas de carrera artística, ha disfrutado de un 2015 fructífero, pues el pasado enero inició las grabaciones de “El laberinto del brujo”, un disco con temas inéditos.

Posteriormente, en marzo, tuvo una memorable presentación en el Festival Cumbre Tajín, en Veracruz, en Mayo lanzó su sencillo “La flor del Sans Souci” en medios de comunicación y plataformas electrónicas de música.

Al mes siguiente ingresó como miembro activo y votante, a la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación, y fue oficialmente invitado a la próxima entrega de los Latin Grammys.

En julio, una de las avenidas principales de su natal Tijuana fue bautizada con su nombre, y en Agosto se anunció la próxima inauguración del “Bátiz Preservation Hall”, en la casa que lo vio nacer, espacio que será museo y casa de cultura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí